Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

jueves, 3 de mayo de 2018

QUÉ NOS PUEDE DESEQUILIBRAR

La medicina no es más que un conjunto de creencias y conocimientos a partir de los que se establecen diferentes hipótesis sobre las causas de las enfermedades y cómo curarlas. La medicina tradicional china tiene especial interés en distinguir las causas de la enfermedad que provienen de la naturaleza y las que provienen de nosotros mismos.
1-. Circunstancias externas: condiciones meteorológicas extremas como viento, frío, calor, humedad, sequedad, epidemias, etc...
2-. Circunstancias internas, entre las que destacan:
-Desequilibrios dietéticos, como exceso de alimentos crudos o de naturaleza fría, abuso de picantes o alimentos calientes.
-Excesos sexuales.
-Excesos emocionales: exceso de reflexión, tristeza, miedo, ira, etc...
-Herencia, agotamiento, envejecimiento, órganos lesionados por múltiples causas.
Como vemos, en la medicina tradicional china no se etiquetan las patologías en el grado máximo en que se hace en la medicina occidental, y se procura un diagnóstico en base a sensaciones básicas: frío/calor, falta o exceso de energía etc... procurando el reequilibrio. Y de forma casi mágica, los síntomas mejoran...
En muchas ocasiones, la medicina tradicional china se ayuda de plantas para lograr ese equilibrio, y una de las más utilizadas es el ginseng, que nutre las energías del yin y el yan ayudando a mantener el equilibrio hormonal consiguiendo que el individuo maneje mucho mejor las situaciones de estrés. Además, favorece la salud reproductiva y mejora el deseo sexual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730