Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

miércoles, 9 de mayo de 2018

QUÉ ELEMENTO ME DOMINA

En las primeras fases ancestrales de la medicina tradicional china, el maestro impartía sus conocimientos sólo a unos pocos alumnos escogidos, los cuales añadían su propia experiencia a ese saber milenario. Toda esa información ha llegado a nuestros días y aun así, establecer qué tipo de energía predomina en una persona es complejo; además, de los 5 elementos en que se basa (madera, fuego, tierra, metal, y agua), con frecuencia destaca más de uno.
-Madera: Son personas trabajadoras, expansivas y creativas. Fácilmente sienten rabia y frustración. Su punto débil es el hígado.
-Fuego: Son hiperactivos, tienen mucha energía y son muy ambiciosos. Tienden a la autodestrucción por la adicción al trabajo, y a los problemas cardiovasculares. Su punto débil es el corazón.
-Tierra: Educados, perfeccionistas, dados a la reflexión, pero les cuesta moverse. Tienden al egocentrismo y a la obsesión. Su punto débil es el sistema digestivo.
-Metal: Honestos e hipersensibles y melancólicos. Tienden a cerrarse para hiperprotegerse. Su punto débil son las vías respiratorias.
-Agua: Calmados, buenos negociantes, muy voluntariosos. Con tendencia a la fatiga y a la retención de líquidos. Su punto débil son las vías urogenitales.
Según la medicina tradicional china, las personas cuya energía predominante es la del agua deben evitar comer alimentos fríos, así como los picantes, grasas animales, lácteos y mariscos para mantener en buen estado las vías urogenitales y evitar su tendencia a las cistitis. Así mismo, les conviene tomar soja y sus derivados, algas, cereales integrales y jalea real, pero que sea de calidad certificada y con una riqueza superior al 6% en 10-HDeA, como REALMIL, de Santiveri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730