Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

sábado, 5 de mayo de 2018

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: EL YIN YANG

Entre las medicinas más exitosas podemos situar la medicina occidental actual, la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica, que observan el cuerpo humano desde diferentes perspectivas. En la china, en concreto, desde la teoría del yin yang, que nace de la observación de los procesos de la naturaleza: noche/día, frío/calor, luz/oscuridad, materia/energía, etc; es decir, el Universo se mueve entre dos polos opuestos, y la energía se expresa de forma dual, el yin y el yang.
Ambos tipos de energía coexisten dentro de nosotros y evolucionan de forma natural: más yang en la infancia, más yin en la vejez; más exteriorización del yang en verano, más resguardado en el invierno...
Por lo general, el yin representa también la parte física de los órganos, mientras que el yang más etéreo, se relaciona con su aspecto funcional.
De hecho, las plantas de la medicina tradicional china se clasifican en función del tipo de energía que proporciona su principio activo dominante. Así, tenemos plantas frías como el boldo o la alcachofa, que proporcionan sensación de plenitud y estimulan el yang, y plantas calientes como la canela o el jengibre, que aumentan la libido y potencian el yin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730