Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

viernes, 11 de mayo de 2018

LOS ORÍGENES DEL YOGA

El yoga es una disciplina que se originó en la india hace más de 5.000 años para conservar la salud física, lograr el equilibrio mental y emocional y responder a preguntas filosóficas universales. El texto más antiguo que ha llegado a nuestros días fue escrito por Patanjali, sabio y filósofo de la India que vivió entre los años 500 y 200 a. C aproximadamente.
Poco se sabe de su vida, sin embargo, su obra es la base de todas las escuelas de yoga. Pantajali resumió la filosofía de esta disciplina que se transmitía oralmente de maestro a alumno en un libro titulado "Yoga sutras", que contiene 196 aforismos en los que describe las características de la mente y explica cómo la práctica de yoga ayuda a observarla y transformarla para ponerla al servicio de la persona.
La mente puede ser nuestro peor enemigo o nuestra mejor aliada. Dependiendo de cómo la utilicemos.
Para mejorar el estado de relajación, muchas veces el yoga se sirve de ciertas plantas medicinales como la VALERIANA, que ayuda a combatir cualquier trastorno nervioso y es una de las mejores contra la ansiedad, el insomnio o la taquicardia. Puedes tomarla en té o en comprimidos de la planta triturada, ya que al ser una raíz es una infusión de sabor desagradable..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730