Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 8 de mayo de 2018

LA TEORÍA DE LOS 5 ELEMENTOS O 5 MOVIMIENTOS

El origen de la medicina tradicional china es ancestral y se funde con la espiritualidad del confucionismo y el taoísmo. Hacia el siglo IV la teoría del yin yang se enriqueció con una nueva visión algo más compleja y que se acompasa perfectamente a los movimientos de la naturaleza que más claramente se observan: las estaciones del año.
Los creadores de esta teoría expresaron que en la naturaleza existen 5 elementos: madera, fuego, metal y agua y, en un espacio de equilibrio, el elemento tierra. La madera se corresponde a la energía expansiva de la primavera, el fuego es el elemento propio del verano y, a su vez, máximo momento de expansión yang, el metal representa al otoño y el agua al invierno.
A partir de ahí, la medicina tradicional china desarrolló toda una serie de asociaciones: a cada elemento le asoció una serie de órganos, emociones y puntos de acupuntura. Ahí radica la clave de la visión holística de esta medicina tradicional, unir energía, emociones, lesiones orgánicas y puntos energéticos:
-Madera: se asocia al hígado y a la ira.
-Fuego: se asocia al corazón y a la pasión.
-Tierra: se asocia al estómago y a la responsabilidad.
-Metal: se asocia a los pulmones y a la dignidad.
-Agua: se asocia al sistema nervioso y al miedo.
Todos estos elementos están presentes en nuestro cuerpo, aunque, por lo general, alguno es más predominante. Esto marca nuestro aspecto físico, nuestra psicología y nuestros puntos débiles.
Hay plantas en la medicina tradicional china que intentan equilibrar la acción de estos 5 elementos, como la artemisa, que se utiliza cuando se ve alterado el elemento agua para recuperar la calma y poder volver a dormir tranquila y relajadamente.  En el suplemento en infusiones ERBACALM la tenemos asociada a otras plantas propias de la medicina occidental, como espino blanco o azahar, resultando un remedio natural muy eficaz para relajar el sistema nervioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730