Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

miércoles, 2 de mayo de 2018

DECADENCIA Y RESURGIMIENTO DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Usando moxas, agujas, masaje, presiones y dieta, la acupuntura cura las enfermedades restableciendo los desequilibrios energénicos que produce la desarmonía con el Universo, así como los excesos o bloqueos internos y externos, desde tiempos inmemorables. Pero a principios del siglo XVIII la medicina tradicional china inició un declive porque la población china la veía cada vez con mayor desconfianza, en parte por la pobre formación  de muchos médicos y, en parte, por el prestigio cada vez mayor de la medicina occidental.
Al iniciarse el siglo XX estaba ya absolutamente desprestigiada y relegada al ámbito rural. Pero tras la reforma comunista los dirigentes decidieron reactivarla, ya que los tratamientos tenían muy bajo coste, comparados con los propios de la medicina occidental.
Además, optaron por simplificarla para facilitar su difución, eliminando la visión más metafísica y dándole una visión más mecanicista, propia de la medicina occidental.
Así, plantas antiguamente súper populares en China como la Camelia sinensis, con cuyas hojas se preparaba el té verde, vuelven con fuerza para popularizarse en todo el mundo por sus propiedades astringentes, antioxidantes, inhibidoras tumorales, hepatoprotectoras, neuroprotectoras, adelgazantes, diuréticas y estimulantes. Normalmente se hace en infusión, pero ahora puedes encontrar un TÉ VERDE INSTANTANEO con vitamina C que facilita mucho la preparación, ya que sólo hay que disolver una cucharada sopera en una taza de agua fría o caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730