Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

jueves, 17 de mayo de 2018

CUATRO PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA OSTEOPATÍA

La palabra osteopatía fue creada en 1885 por A. T. Still y deriva de dos términos griegos: osteon, que significa hueso, y pathos, que significa sufrimiento.En su práctica, el terapeuta no utiliza ninguna herramienta y tampoco usa sustancias artificiales ni medicinales, basándose en 4 grandes principios:
1- El organismo es una unidad, es decir, todo está conectado y es interdependiente. Por tanto, una afectación o compensación en cualquier parte del cuerpo afecta al todo, y el mecanismo de unión entre las diferentes partes viene dado por la fascia.
2- La arteria suprema hace referencia a que todos los líquidos del cuerpo, incluidos la sangre en las arterias y las venas, la linfa que fluye a través de los vasos linfáticos y el líquido cefalorraquídeo que circula por el cerebro y la médula espinal, deben fluir libremente y sin obstrucciones. Estos fluidos transportan nutrientes y oxígeno a las células del cuerpo, eliminan los productos de deshecho, liberan hormonas y mantienen un sistema inmune fuerte.
3- La estructura gobierna la función. Aquí entendemos por estructura la relación entre los huesos, el sistema musculo-facial y su total continuidad en todo el cuerpo, el sistema neurovascular, el linfático, los órganos y vísceras, las glándulas endocrinas, la piel, etc...
4- El organismo presenta la capacidad intrínseca de defenderse y repararse.
A pesar de ello, la osteopatía algunas veces se complementa con la fitoterapia para aliviar la sintomatología en lo que el sistema va auto-reparándose. El harpagofito, por ejemplo, es una planta que favorece la función muscular y que a veces se recomienda como analgésico y antiinflamatorio natural en esguinces y luxaciones para calmar el dolor en lo que las fibras se van fortaleciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730