Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

sábado, 12 de mayo de 2018

BENEFICIOS DEL YOGA

Desde el punto de vista etimológico, "yoga" significa "unión" en sánscrito. Y cada día hay más estudios científicos que destacan sus beneficios y los de la meditación.
Ramiro Calle, un experto yogui con más de 50 años de experiencia, destaca los siguientes beneficios tras la práctica del yoga: aumento de la sensación de felicidad, reducción del estrés, mejora de la memoria y del aprendizaje, poderoso antídoto contra la depresión, activación del sistema nervioso parasimpático, y mejora de la capacidad de tomar decisiones. El yoga es apropiado para todos, no importa la edad o el estado físico, y además no es ni un dogma ni una religión, si bien tiene elementos comunes con algunas tradiciones religiosas.
Algunas plantas se asocian al yoga porque potencian sus beneficios, como es el caso del espliego (lavanda), cuya esencia es un magnífico relajante que se lleva utilizando desde antiquísimas civilizaciones en baños e inhalaciones para aliviar síntomas de nerviosismo, depresión o insomnio. Además, se puede utilizar tópicamente como antiséptico, ya que está demostrada su capacidad de enfrentarse a virus, bacterias e infecciones de todo tipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730