Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 17 de abril de 2018

PLANTAS MEDICINALES DESDE EL ORIGEN DE LOS TIEMPOS

Las plantas medicinales cuidan nuestra salud y nos pueden ayudar a mejorar una infinidad de molestias y enfermedades. Su empleo es muy antiguo.
Las primeras referencias escritas son de la actual China. Hacia el año 3.000 a.C, durante el reinado de T´sao Cing, se escribió una obra que citaba unas 300 plantas medicinales, y más tarde, hacia el año 2.700 a.C, Shen Nung nos dejó parte de su obra escrita sobre las plantas medicinales. 
En España, la obra que quizá marcó un hito en la fitoterapia del siglo XX fue la del doctor Pius Font y Quer, que publicó un recopilatorio con 678 plantas que tituló "Plantas medicinales. El Discórides renovado". Este botánico destacó por impulsar la formación del Instituto Botánico de Barcelona, y por sus aportaciones a la ciencia botánica taxonómica, es decir, privada de sus usos medicinales.
Posteriormente, el doctor Jose Luis Belonces sierra, médico naturista formado en las universidades de Barcelona y de Madrid, y titulado como fitoterapeuta en la Universidad de Montpelier, publicaría "El Discórides del tercer milenio", con comentarios de unas 3.000 especies.
Antiguamente, las farmacias sólo disponían de plantas medicinales, sus preparados y algún producto de origen mineral o animal. La más antigua en Europa se fundó en el siglo XIV en Dubrovnik, seguida de la Llivia en la Cerdanya, cerca de Puigcerdá, en el siglo XV.
Como curiosidad, la primera planta medicinal de la que hay un registro escrito es el tomillo, que sigue siendo hoy en día una de las más reconocidas y utilizadas para problemas de vías respiratorias, consumiéndose sola o en preparados con otras plantas medicinales. Es el caso del jarabe PROPOLFLOR FORTE, donde se asocia a própolis y a jugo de equinácea para, además de favorecer la fluidez de las secreciones bronquiales, reforzar el funcionamiento del sistema inmunitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730