Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

lunes, 16 de abril de 2018

HISTORIA DEL CRITERIO NATURISTA

Sus orígenes populares proceden de la inquietud de pacientes que no encuentran solución a sus problemas de salud en el sistema sanitario de la época y realizan su propia búsqueda, alcanzando la recuperación. Estas personas aplican su sistema a otros que recurren a ellos para que les traten.
Varios médicos famosos integrados en el sistema sanitario de su época fueron precursores del movimiento naturista. Así, el Dr. Thomas Sydenham, conocido como el Hipócrates inglés; el Dr. Siegmund Hahn, iniciador de la hidroterapia científica; y especialmente el médico alemán Christoph Wilhelm Hufeland, que recuperó con fuerza la idea de la tendencia de autoconservación y autoregulación del organismo, están en el origen del movimiento naturista, ya sea profano o médico.
Al doctor alemán Heinrich Lahman se le considera el primer médico naturista, ya que unificó todos los conociemientos y tendencias naturistas de la época, dándoles un fundamento científico, y destacó la importancia de la dieta vegetariana, el ejercicio, el contacto con el aire libre, la hidroterapia, la sauna...
Otros médicos naturistas que dejaron huella son el norteamericano E.H. DEwey, que recuperó el ayuno con argumentos científicos; el suizo Max Bircher-Benner, que popularizó el muesli y defendió el valor de la energía solar;  el alemán Alfred Brauchle, especialista de medicina interna, que participó en el experimento del hospital de Dresde, cuyo informe final dio resultados favorables y exitosos después de 7 años y 3.000 historias clínicas; y el suizo Alfred Vogel, que fue pionero de la fitoterapia como medicamento.
En nuestro país, en pleno siglo XX, destacamos a los médicos Ruiz Ibarra, Eduardo Alfonso, Isaac Puente, Ángel Vidaurrázaga, Silverio Palafox, Gabriel Contreras, Vicente Ferrandiz, y Honorio gimeno; todos ellos representantes del neohipocratismo, como se llama también a la medicina naturista. Como naturópatas, los más conocidos por sus publicaciones fueron Adrian Vander, José Castro y Nicolás Capo.
Y como producto básico recomendado propio de la dietética naturista traemos hoy a esta información el PAN DEXTRÍN TRADICIONAL con aceite de oliva, hecho con harina integral y masa madre, mucho más sabroso y crujiente que el pan convencional gracias a su proceso de doble horneado. Esto hace que se fragmenten los almidones y que resulte mucho más digestivo, además de aportar menos grasas saturadas que cualquier otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730