Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

viernes, 6 de abril de 2018

HÍGADO MÁS DEPURADO Y SANO

Desintoxicante y eliminador de toxinas, el diente de león es un excelente depurativo que además favorece la digestión, la eliminación de líquidos y la salud de la piel. Y es que el hígado es el órgano más importante a la hora de eliminar tanto toxinas procedentes del exterior como las que produce el metabolismo, y el diente de león es una de las plantas que estimulan más activamente las funciones hepáticas y biliares debido a su riqueza en ácidos fenólicos y a sus flavonoides y lactonas sesquiterpénicas.
Gracias a esta estimulación, además de ayudar a depurar, el diente de león se aconseja en el tratamiento de los trastornos hepáticos como preventivos de las litiasis biliares y para mantener un hígado más revitalizado. El diente de león también resulta depurativo debido a sus cualidades diuréticas.
Tiene sales potásicas, inulina y ácidos fenólicos que ayudan a tratar la gota, los reumatismos musculares y la artrosis, ya que al parecer al aumentar el volumen de orina, se facilita la eliminación de sustancias tóxicas del organismo que podrían agravar este tipo de afecciones.. Y para completar su acción depurativa, el diente de león también acelera el tránsito intestinal, previniendo de esta forma la acumulación de residuos en los intestinos gracias a su riqueza en inulina, una fibra soluble capaz de retener agua y aumentar el volumen de la masa fecal, facilitando así su expulsión y ayudando a evitar el estreñimiento.
Otra planta que posee propiedades que le brindan excelentes beneficios al hígado es la raíz de achicoria, que además de desintoxicar, tiene la virtud de evitar la formación de cálculos en la vesícula. Tiene un sabor muy parecido al café, y puede utilizarse como sucedáneo del mismo sin cafeína, como es el caso de CHIFE, un extracto soluble de raíz de achicoria que se prepara simplemente añadiendo dos cucharaditas en una taza y agregando agua o leche caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730