Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 13 de febrero de 2018

CONTENIDO Y UTILIDADES DEL PLANTAGO OVATA

Las semillas del plantago son muy ricas en mucílagos y fibra soluble, principalmente xilosa, rhamnosa, ácido aldobiónico, arabinosa, galacturonil, y ácido urónico. Contiene además prótidos, lípidos, ácidos grasos, esteroides, iridoides y taninos.
El plantago ovata es conocido también por otros nombres como llantén, llantén indio, ispágula, isphagula, o ispaghula. Resulta muy eficaz en casos de estreñimiento crónico o habitual e irregularidad intestinal.
La principal utilidad del plantago es regular y favorecer el tránsito intestinal, sobre todo en personas mayores con tránsitos lentos y en niños. También mejora los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre, y evita molestias digestivas.
El plantago ovata se ha de tomar con mucha agua. Sus efectos se notan a las 12-24 horas y en algunos casos puede originar flatulencia.
Se ha observado hipersensibilidad en pacientes con alergia a plantagináceas.
No son muy habituales, pero para esos casos existen alternativas con efecto similar, como el salvado de trigo, otra fibra de alta calidad que genera un bolo digestivo que atraviesa rápidamente los intestinos permitiendo, a la vez, la correcta absorción de los nutrientes. Puede incorporarse a la dieta de muchas manera, pero la más cómoda y habitual es en forma de comprimidos, tomando de 3 a 6 al día repartidos entra las comidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730