Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

lunes, 8 de enero de 2018

LA SALVIA TE AYUDA A...

El ciclo menstrual, como bien indica su nombre, es una sucesión de cambios hormonales que van preparando el cuerpo de la mujer para el embarazo. La principal virtud de la salvia es aliviar las molestias que provocan dichos cambios hormonales, además de otras muchas cosas que os contamos a continuación, pues también ayuda a:
-Mejorar la digestión, calmar dolores y espasmos abdominales, e incluso reducir las flatulencias, ya que su aceite esencial favorece la secreción de bilis y la digestión.
-Estimular la memoria y la concentración actuando sobra la acetilcolina, el neurotransmisor que participa en las funciones de aprendizaje y memoria. Esto se debe a que la salvia tiene un aceite esencial que inhibe la enzima colinesterasa, que se encarga de destruir la acetilcolina. De ese modo se mantiene activa durante más tiempo y aumenta la capacidad de aprendizaje y concentración.
-Proteger la salud cerebral:su aceite esencial tiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que podrían ayudar a tratar enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad del Alzheimer.
-Cuidar la piel y la salud oral a nivel tópico debido a las cualidades antisépticas, antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes (flavonoides). La salvia ayuda a cicatrizar pequeñas heridas e infecciones de la piel, a calmar la inflamación de las picaduras de algunos insectos e incluso a aliviar el acné. También mejora la gingivitis (inflamación de las encías), las llagas bucales, la faringitis e incluso reduce la halitosis. De hecho, está considerada un dentrífico natural que da frescor a la boca.
-Reducir la sudoración. El aceite esencial de salvia no se debe usar directamente sobre la piel ni de forma prolongada durante el tiempo.Pero sí puede aplicarse diluido en un aceite neutral como el de almendras dulces.
Pueden diluirse 15 gotas de aceite esencial de salvia por cada 250 ml de aceite de almendras dulces, mezclar bien agitando el frasco y luego aplicar. El aceite de almendras dulces conviene que sea obtenido por primera presión en frío, para que mantenga intactas sus propiedades nutritivas e hidratantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730