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miércoles, 10 de enero de 2018

CONTENIDO Y UTILIDADES DE LA SALVIA

Las hojas y flores de la salvia son ricas en aceite esencial (tuyonas, alfa y betapineno, salveno, cineol, borneol, acetatos de bornilo y de linalilo, y delta alcanfor), flavonoides y principios amargos (picrosalvina). Además de llamarse salvia, también se la denomina en otras partes del mundo como sielva, sobe, sauge, sage, salie, salbei y erba sacra.
Es una planta eficaz en molestias menstruales, sofocos menopáusicos, sudoración excesiva, malas digestiones y halitosis. Por todo ello es útil para mujeres en edad fértil y menopáusica y mayores de 50 años.
No se debe usar durante la lactancia y el embarazo, y tampoco debe darse a niños pequeños o pacientes con insuficiencia renal.
Por último, la variedad española de la salvia (Salvia lavandulifolia), mejora el rendimiento intelectual y preserva la memoria y la función cognitiva, por lo que es muy apreciada por estudiantes en momentos de esfuerzo intelectual fuerte y por personas mayores que empiezan a olvidarse de las cosas. Hay muchos suplementos dietéticos que la contienen, pero uno de los más completos es CURCUMENTE, en el cual la salvia se combina con otras plantas estimulantes del intelecto como la cúrcuma y la bacopa, mejorando aún más la capacidad cognitiva.




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