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lunes, 4 de diciembre de 2017

NUTRIENTES QUE HAY QUE CONTROLAR

Hay que comer menos, pero mejor. Y hay que reducir, o incluso, prescindir de ciertos nutrientes que tomamos demasiado habitualmente.
-El alcohol y la cafeína en cantidades elevadas, el fumar y el sedentarismo son hábitos que favorecen la pérdida de masa ósea.
-Debemos controlar las grasas de la dieta. Por un lado, la cantidad total, ya que es el nutriente con más calorías. Y por otro lado, el tipo de grasas, sustituyendo en lo posible las grasas saturadas o hidrogenadas por grasas insaturadas (de origen vegetal o del pescado), claramente más cardiosaludables.
-Una dieta muy rica en sodio (sal) favorece la excreción de calcio a través de la orina.
-Por supuesto, debemos reducir o prescindir de todo tipo de azúcares o dulces. Evitar al máximo las "calorías vacías", aunque de vez en cuando nos permitamos un capricho.
Ahora mismo existen en el mercado muchos edulcorantes sintéticos o naturales con un sabor muy similar al del azúcar pero sin sus calorías, con los que puedes endulzar tanto bebidas frías como calientes, postres, frutas y yogures. Uno de los que te recomendamos es DULZINA, un edulcorante de mesa a base de sucralosa en polvo que además no contiene gluten ni lactosa.


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