Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 5 de diciembre de 2017

DIETA ADECUADA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de los 40 años la necesidad de energía para ambos sexos desciende un 5% por cada década. Así pues, hay que ir adaptando la dieta a medida que pasan los años según estos parámetros:
-Asegurar las dos raciones de lácteos al día (leche, yogures, quesos, bebidas vegetales enriquecidas con calcio). Cuidado con los lácteos enteros con una proporción demasiado alta de grasas saturadas (es preferible que sean desnatados). Si optamos por yogures o kéfir, vamos a favorecer el equilibrio de la flora intestinal.
-Las frutas y verduras deben estar presentes en todas las comidas. Serán nuestra principal fuente de vitaminas antioxidantres y de fibra.
-La carne es rica en vitamina B12, pero al tener mayor cantidad de grasa no recomendamos comerla a diario (se puede sustituir por tofu o seitán). Podemos obtener vitamina B12 del pescado (que debe estar presente más veces que la carne), los huevos y los lácteos.
-Recordemos comer las verduras más depurativas (alcachofa, achicoria, endivia, escarola, rábano, berenjena, cardo) acompañando los platos más elaborados o grasos. Nos saciarán y favorecerán la desintoxicación.
-El consumo de una ensalada variada a diario o un licuado como entrante en una de las comidas principales es un seguro para disminuir las calorías y aportar una gran cantidad de antioxidantes.
-Establecer un máximo de 2 cafés al día y 1 copita de vino tinto. Otro tipo de bebidas alcohólicas, dulces, azúcares y bollería deben dejarse para un consumo muy ocasional.
-No sólo es importante lo que comemos, también importa cómo lo comemos: se deben evitar los horarios anárquicos, las preparaciones de última hora y comer demasiado rápido. Recordemos que la digestión empieza con la buena masticación de los alimentos.
-Son fundamentales los 2 litros de agua la día. Puede ser un buen recurso completar la toma de líquidos con infusiones sin azúcar de plantas digestivas (manzanilla, anís, etc...) o de plantas depurativas (boldo, cola de caballo, diente de león).
ERBAHEPAT es una combinación de plantas depurativas como las indicadas anteriormente en bolsitas de filtro herméticamente cerradas, para preservar y disfrutar de todo su aroma, su sabor y sus propiedades. Toma 2 o 3 tazas al día, preferiblemente después de las comidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730