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sábado, 16 de diciembre de 2017

SUPLEMENTOS RECOMENDADOS PARA NO ENGORDAR

Alimentarse correctamente y hacer ejercicio es básico para evitar coger unos kilos de más. Pero también hay suplementos que pueden ayudarte.
-Lecitina de soja. Es un emulsionante de grasa que colabora en la formación del colesterol bueno. Se puede tomar 1 cucharadita de lecitina de soja después de cada comida, ya que aporta una agradable sensación de saciedad.
-Algas. Espirulina, kelp, fucus, etc...  concentran una gran cantidad de nutrientes (proteínas, minerales y vitaminas) con efecto saciante y no suman calorías.
-Triptófano + B. Si sueles picotear debido a la ansiedad ligada a los cambios hormonales, puedes recurrir a un suplemento de triptófano con vitaminas del grupo B.
DIETABELT TRIPTÓFANO + B1, B3 Y B6 mejora el rendimiento de tu dieta relajándote, calmando la ansiedad y evitando que piques entre horas. Toma 2 cápsulas antes del desayuno y otras 2 antes de la comida acompañadas de un vaso de agua.


viernes, 15 de diciembre de 2017

HOMBRES

Aumentar la actividad física para compensar el menor gasto calórico del metabolismo a partir de los 40 es imprescindible. En cuanto a la alimentación, para no perder masa muscular se deben priorizar los cereales integrales (como fuentes de hidratos y fibra), el pescado y la carne blanca (para las proteínas) y evitar las grasas saturadas, tomar 3 raciones de verduras y 2 de frutas ricas en vitamina C, 2 cucharadas de semillas de sésamo y pipas de girasol que aportan cinc (dos nutrientes esenciales para la próstata).
Además, es conveniente empezar a tomar algún suplemento que contenga sabal, epilobio y calabaza, que son plantas que favorecen la funcionalidad de la próstata y previenen futuros problemas. PROSTAPLANT SERENPRO las contiene todas, y basta tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche. 


jueves, 14 de diciembre de 2017

EN LA MENOPAUSIA

A partir de los 45 años, los cambios hormonales propician un aumento de peso, y mantener la figura exigirá de más esfuerzo y constancia que en otras etapas. Reduce de forma drástica todos los alimentos que contengan azúcares de absorción rápida como la sacarosa (azúcar), la fructosa (frutas) y la lactosa (lácteos).
Disminuye la ingesta de carne y pásate al pescado. Un plato a priorizar: ensalada de lechuga, cogollos o endivias con un pescado blanco a la plancha, horno o vapor.
Toma una cucharada sopera de LECITINA DE SOJA todas las mañanas. Además de fósforo para mantener la memoria y grasas insaturadas para regular el colesterol, contiene isoflavonas, unos fitoestrógenos naturales que te ayudarán a combatir la sintomatología típica de la menopausia como sofocos, sudoraciones, y esa ansiedad que te lleva a picotear entre horas.


miércoles, 13 de diciembre de 2017

QUÉ PUEDE AYUDAR

El vaivén de las hormonas, tanto en hombres como en mujeres, y el descenso del gasto calórico hacen especialmente difícil la reducción de peso para personas de más de 40 años. Hay cosas que pueden ayudar a controlarlo.
-Los cereales integrales (arroz, pasta, pan, quínoa, etc...) deben estar presentes en tu dieta, en unas 4 o 5 comidas semanales y en pequeñas cantidades.
-Prográmate algún día de depuración de vez en cuando. Sobre todo en los cambios de estación y tras haber seguido algún tratamiento farmacológico.
-No debes prohibirte alimentos. Simplemente reduce la cantidad y evita los más calóricos: carnes grasas, comidas precocinadas, bollería, alimentos y bebidas azucaradas, etc...
-5 o 6 comidas al día. Distribuir los alimentos en más tomas mejora el metabolismo y controla el hambre.
-Controla la sal, ya que contribuye a retener líquidos.
-Limita el alcohol, ya que tiene muchas calorías.
-Muévete más. El ejercicio favorece la absorción del calcio y la vitamina D.
-Prueba algún suplemento que ayude a controlar el peso como REDU EXPRESS, con plantas como la cactínea o la alcachofa que incrementan el metabolismo energético. Hay que diluir 3 cucharadas en 1 litro de agua e irlo bebiendo a lo largo del día.


martes, 12 de diciembre de 2017

SUPLEMENTOS INTERESANTES A PARTIR DE LOS 40

A partir de los 40 años disminuye nuestro metabolismo, y la principal consecuencia es el aumento de peso y, en consonancia, cambios fisiológicos que pueden tener consecuencias importantes para la salud. Por eso, es importante suplementar la dieta con productos que mejoren el estado de nuestra flora intestinal, que es la que generan nuestras defensas.
-Probióticos y fibras. Probióticos como Lactobacillus acidophyllus, reuteri y rhamnosus y fibras prebióticas como los fructooligosacáridos protegen y mejoran el funcionamiento de nuestro sistema intestinal.
-Plantas digestivas (hinojo, comino, coriandro, angélica y anís verde). Nos ayudarán a olvidarnos por completo de la digestión. No nos podemos olvidar de las plantas depurativas para incentivar la desintoxicación y la limpieza hepática. Destacamos :boldo, alcachofera, diente de león o una mezcla de todas ellas.
-Equinácea y jalea real. Nos ayudarán a mantener las defensas altas y un buen ritmo de vida y trabajo.
REAL FRIAL es un suplemento que, además de jalea y equinácea, añade própolis y vitamina C, por lo que potencia mucho  el efecto inmunoestimulante además de aliviar el cansancio y la fatiga. Basta tomar el contenido de un vial al día, preferiblemente por las mañanas.


lunes, 11 de diciembre de 2017

MENÚ TIPO HIPOCALÓRICO

A partir de los 40 años disminuye el metabolismo basal del individuo. Por ello, para no coger unos kilos de más también hay que disminuir las calorías que ingerimos, por lo que te proponemos un menú tipo para que lo lleves con normalidad. 
Desayuno:
1 lácteo + cereales o pan + fruta + té o café
Ejemplo: 1 taza de té verde + yogur desnatado + 2 tostadas de pan con semillas de lino con un tomate loncheado y aceite de oliva.
A media mañana:
1 pieza de fruta rica en vitamina C (naranja, mandarina, kiwi, fresa, cerezas).
Comida:
Verduras con cereales + carne o pescado o tofu o seitán + ensalada + fruta.
Ejemplo: berenjenas rellenas de tacos de atún con arroz integral o trigosarraceno y queso bajo en grasa gratinado + guarnición de escarola con granada + 2 ciruelas + 1 infusión digestiva.
Merienda:
1 lácteo o equivalente + cereales o pan.
Ejemplo: bebida de avena + 2 tortitas de arroz.
Cena:
Verdura con patata u otros cereales + pescados o huevos + 1 lácteo.
Ejemplo: Crema de verduras suave + 1 rebanada de pan integral con tortilla + 1 yogur desnatado + 1 infusión relajante.
Suplemento:
Prueba a tomar 2 cápsulas diarias de ANTIOX FORTE, con arándano rojo, mirtilo, vid roja y selenio. Así, además de controlar el peso con la dieta, mantendrás un aspecto más juvenil gracias a su efecto anti-envejecimiento.

martes, 5 de diciembre de 2017

DIETA ADECUADA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de los 40 años la necesidad de energía para ambos sexos desciende un 5% por cada década. Así pues, hay que ir adaptando la dieta a medida que pasan los años según estos parámetros:
-Asegurar las dos raciones de lácteos al día (leche, yogures, quesos, bebidas vegetales enriquecidas con calcio). Cuidado con los lácteos enteros con una proporción demasiado alta de grasas saturadas (es preferible que sean desnatados). Si optamos por yogures o kéfir, vamos a favorecer el equilibrio de la flora intestinal.
-Las frutas y verduras deben estar presentes en todas las comidas. Serán nuestra principal fuente de vitaminas antioxidantres y de fibra.
-La carne es rica en vitamina B12, pero al tener mayor cantidad de grasa no recomendamos comerla a diario (se puede sustituir por tofu o seitán). Podemos obtener vitamina B12 del pescado (que debe estar presente más veces que la carne), los huevos y los lácteos.
-Recordemos comer las verduras más depurativas (alcachofa, achicoria, endivia, escarola, rábano, berenjena, cardo) acompañando los platos más elaborados o grasos. Nos saciarán y favorecerán la desintoxicación.
-El consumo de una ensalada variada a diario o un licuado como entrante en una de las comidas principales es un seguro para disminuir las calorías y aportar una gran cantidad de antioxidantes.
-Establecer un máximo de 2 cafés al día y 1 copita de vino tinto. Otro tipo de bebidas alcohólicas, dulces, azúcares y bollería deben dejarse para un consumo muy ocasional.
-No sólo es importante lo que comemos, también importa cómo lo comemos: se deben evitar los horarios anárquicos, las preparaciones de última hora y comer demasiado rápido. Recordemos que la digestión empieza con la buena masticación de los alimentos.
-Son fundamentales los 2 litros de agua la día. Puede ser un buen recurso completar la toma de líquidos con infusiones sin azúcar de plantas digestivas (manzanilla, anís, etc...) o de plantas depurativas (boldo, cola de caballo, diente de león).
ERBAHEPAT es una combinación de plantas depurativas como las indicadas anteriormente en bolsitas de filtro herméticamente cerradas, para preservar y disfrutar de todo su aroma, su sabor y sus propiedades. Toma 2 o 3 tazas al día, preferiblemente después de las comidas.



lunes, 4 de diciembre de 2017

NUTRIENTES QUE HAY QUE CONTROLAR

Hay que comer menos, pero mejor. Y hay que reducir, o incluso, prescindir de ciertos nutrientes que tomamos demasiado habitualmente.
-El alcohol y la cafeína en cantidades elevadas, el fumar y el sedentarismo son hábitos que favorecen la pérdida de masa ósea.
-Debemos controlar las grasas de la dieta. Por un lado, la cantidad total, ya que es el nutriente con más calorías. Y por otro lado, el tipo de grasas, sustituyendo en lo posible las grasas saturadas o hidrogenadas por grasas insaturadas (de origen vegetal o del pescado), claramente más cardiosaludables.
-Una dieta muy rica en sodio (sal) favorece la excreción de calcio a través de la orina.
-Por supuesto, debemos reducir o prescindir de todo tipo de azúcares o dulces. Evitar al máximo las "calorías vacías", aunque de vez en cuando nos permitamos un capricho.
Ahora mismo existen en el mercado muchos edulcorantes sintéticos o naturales con un sabor muy similar al del azúcar pero sin sus calorías, con los que puedes endulzar tanto bebidas frías como calientes, postres, frutas y yogures. Uno de los que te recomendamos es DULZINA, un edulcorante de mesa a base de sucralosa en polvo que además no contiene gluten ni lactosa.


sábado, 2 de diciembre de 2017

NUTRIENTES QUE NO PUEDEN FALTAR

La etapa de los 45 a los 65 años sigue siendo un periodo de máximas responsabilidades familiares y profesionales, pero los cambios fisiológicos que experimentan tanto hombres como mujeres exigen que se preste una mayor atención a la salud y a la báscula. Hay que moderar un poco la dieta, pero cuidando de que no falten algunos nutrientes imprescindibles.
-El ejercicio debe estar acompañado de una buena ingesta que garantice el aporte de calcio y vitamina D. Especialmente importante en las mujeres a partir de la menopausia. 
-La presencia de antioxidantes en la dieta debe ser mayor para compensar un mayor desgaste. Así que debemos aportar una buena cantidad de vitaminas A, C y E.
-La vitamina B12. A medida que nos hacemos mayores, su absorción en el intestino es más limitada. Por lo tanto, no debemos olvidarla en la dieta.
-El magnesio también es muy recomendado en esta franja de edad para ayudar a regular la tensión arterial, además de ser importante para el músculo, el sistema nervioso y la función cardíaca. 
-A través de la alimentación debemos favorecer la depuración y la desintoxicación.
-Hay que aumentar el consumo de fibra y tener una buena hidratación para evitar el estreñimiento y promover un buen ritmo intestinal.
-Los probióticos. El equilibrio de la flora intestinal desempeña un papel importante en la prevención de los procesos inflamatorios crónicos en general.
FLORASE INTEST es uno de los mejores suplementos de probióticos que puedes encontrar en el mercado, ya que además de cepas de Lactobacillus acidophylus, reuteri y rhamnosus, contiene calcio y FOS (fructooligosacáridos), un tipo de fibra prebiótica que sirve de alimento a la macrobiota intestinal y favorece su proliferación.  Se recomienda tomar 4 cápsulas al día ingeridas enteras con un vaso de agua, 2 antes del desayuno y 2 antes de la cena.


viernes, 1 de diciembre de 2017

HIERBAS A RECORDAR PARA MANTENER TU CEREBRO EN FORMA

Debemos revisar nuestra dieta para asegurarnos de estar tomando todos los nutrientes que necesitan nuestras neuronas. Pero además, hay algunas plantas que favorecen su correcto mantenimiento y funcionamiento.
-Té: tiene teína, que activa y estimula, y el aminoácido L-teanina, que controla el estrés y ayuda a concentrarse.
-Romero: olfato y memoria están muy ligados, y de hecho estudiar mientras olemos a romero despierta nuestras neuronas y ayuda a memorizar. Puedes utilizar aceite esencial de romero.
-Ginseng y eleuterococo: plantas adaptógenas por excelencia que mejoran el rendimiento intelectual.
Puedes encontrar las dos juntas en el suplemento REAL GINSENG X 2, que además añade jalea real y un complejo vitamínico. Bebiendo el contenido de 1 vial al día multiplicarás tu energía, reducirás el cansancio y la fatiga y potenciarás tu rendimiento intelectual.


Datos personales

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