Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

sábado, 11 de noviembre de 2017

¿QUÉ TIENES QUE COMER?

El deporte y la actividad física tienen efectos antienvejecimiento y mejoran la calidad de vida si se practican con moderación y constancia, y si tenemos en cuenta algunos consejos dietéticos para reforzar articulaciones y prevenir el daño oxidativo. Necesitamos más agua, hidratos de carbono, proteínas y grasa.
-De hidratos de carbono se necesitan entre 5 y 7 g/Kg al día si se practica entre 1 y 2 horas al día (eso serían entre 300 y 420 g de hidratos en el caso de una persona de 60 Kg de peso, ya que ayudan a prevenir lesiones y a mejorar el rendimiento deportivo. Los hidratos de carbono complejos de cereales (arroz, pan, pasta, mueslis), y legumbres (lentejas, garbanzos, soja, y derivados) se han de tomar antes del entrenamiento, y los simples (frutas, leches vegetales azucaradas) después.
-Las proteínas nutren la musculatura y mejoran el rendimiento físico. Se necesitan entre 1,2 y 1,4 g/Kg al día en ejercicios de resistencia, y entre 1,6 y 1,8 g/Kg al día si son de fuerza. Los alimentos protéicos (carnes, pescados, huevos, tofu, seitan) y legumbres (soja y derivados, lentejas, garbanzos), es mejor tomarlos después del entrenamiento.
-Un 20-35% de las calorías han de provenir de las grasas, que han de ser preferiblemente monoinsaturadas (aceite de oliva) y poliinsaturadas (frutos secos, pescados azules, chía, lino)
-Después del ejercicio, la primera norma siempre es hidratar, y la segunda basificar para contrarrestar la acidificación que produce el ejercicio.
-Enriquece tu dieta con vitamina D (aceite de hígado de bacalao, pescados grasos) para reforzar los huesos y con hierro (carnes rojas, legumbres, huevos) para fabricar sangre y oxigenar los músculos.
Como las mujeres tienen pérdidas de sangre durante la menstruación, no está de más que tomen algún suplemento a temporadas como el FERROLATO DE HIERRO si son deportistas. Basta tomar de 2 a 4 comprimidos al día con un poco de agua, sin masticarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730