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jueves, 30 de noviembre de 2017

QUE NO TE FALTEN...

Cada neurotransmisor cerebral tiene unas funciones específicas, de modo que si se produce algún desequilibrio pueden aparecer alteraciones, por ejemplo problemas para dormir, menor resistencia al estrés e incluso ciertas dificultades intelectuales (falta de memoria o de concentración). Para que eso no ocurra es imprescindible tomar ciertos alimentos que contienen los nutrientes adecuados para que funcionen correctamente.
-Avena: para combatir la fatiga intelectual, equilibrar el estado de ánimo y mejorar los estados de nerviosismo.
-Pescado azul: rico en omega 3, proteínas, yodo y fósforo, proporciona nutrientes que favorecen la memoria.
-huevos, legumbres y frutos secos: por su aporte de lecitina.
-Aceite de oliva: protege las neuronas y refuerza la mielina, mejorando la memoria.
-Pipas de calabaza: ricas en triptófano, cinc, vitaminas y omega 3 y 6. Favorecen el descanso y ayudan a subir el ánimo.
También puedes tomar los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 en forma de suplemento. LIPID COMPLEX contiene omega 3-6-9 y basta tomar de 4 a 6 perlas al día para cubrir prácticamente todas nuestras necesidades, la mitad con el desayuno y la otra mitad con la cena.


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