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miércoles, 29 de noviembre de 2017

MENÚ TIPO PARA ALIMENTAR TUS PENSAMIENTOS

La memoria, la felicidad o la concentración dependen de los neurotransmisores. En la entrada de hoy te damos un menú tipo para mantenerlos en estado óptimo.
Desayuno:
-Yogur de soja con copos de avena o mueslie.
-1 cucharada de lecitina de soja.
-levadura de cerveza.
-Té verde.
Media-mañana:
-Rebanada de pan dextrín con aceite de oliva.
-1 loncha de tofu, o queso, o salmón ahumado, o jamón serrano.
-Zumo natural.
Comida:
-Ensalada variada (tomate, cebolla, lechuga, germinados, legumbres cocidas, tofu, atún, frutos secos o semillas).
-Pescado azul (salmón, atún, sardinas) o carne blanca (pollo, cerdo) a la plancha, o tofu o seitán acompañados con algún cereal (arroz o pasta integral, quínoa, mijo o trigo sarraceno).
-Yogur de soja
Merienda:
-Fruta fresca (melocotón, plátano, manzana, naranja, cerezas)
-1 puñado de frutos secos.
Cena:
-Verduras al vapor, o en crema, o sopa (alcachofas, calabaza, puerro, setas)
-Huevo (tortilla, huevo duro), o marisco, o pescado blanco a la plancha, o tofu o seitán.
-Pan dextrinado.
-Leche de avena con miel.
Procura que la leche de avena sea BIO, como LACT-AVENA, de Santiveri, para no tomar residuos químicos de fertilizantes ni pesticidas. Además, no contiene azúcares añadidos.


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