Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 7 de noviembre de 2017

LAS 2 FASES DIETÉTICAS DEL EMBARAZO

Cuidar la dieta durante el embarazo es vital para la salud del niño, y puede prevenir problemas en su vida adulta. Pero algunos nutrientes son más importantes al principio de la gestación y otros al final. 
PRIMERA FASE, SEMANAS 1 A 10
El feto forma la mayoría de sus órganos, empieza a moverse y alcanza los 6 g de peso.
-Aumentan las necesidades de vitamina E, sobre todo en las semanas 8-10. Esta vitamina protege al bebé de los radicales libres.
-Elimina el alcohol, el tabaco, la cafeína, los aditivos alimentarios, los edulcorantes artificiales y los alimentos que pudieran tener metales pesados (pescados grandes).
SEGUNDA FASE, A PARTIR DE LA SEMANA 10
El feto empieza a madurar sus órganos y a ganar peso. La alimentación materna ha de ser libre de tóxicos y rica en alimentos de calidad y alta densidad nutritiva:
-Aumentan las necesidades calóricas en unas 300 kcal al día. Lo ideal es que con este incremento la madre aumente unos 450 g de peso a la semana. En caso de un incremento mayor, hay que reducir las calorías. Lo normal es engordar entre 10 y 12 Kg durante todo el embarazo.
-Se duplican las necesidades de proteínas, que pasan de 40-50 g/día a 70-90 g/día. 
-Aumentan las necesidades de ácidos grasos DHA, (sin EPA), necesarios para el desarrollo del sistema nervioso.
-Los requerimientos de magnesio se incrementan, sobre todo al final del embarazo, y su falta suele provocar cansancio y rampas en la madre, y en casos graves, parto prematuro.
-Las necesidades de cinc crecen al final del embarazo y el feto recurre a los almacenes maternos, pero si no so suficientes, hay riesgo de parto prematuro y bebés con bajo peso.
Aunque no sea verano, puedes tomar VIGOR SOL, un suplemento de zinc que además lleva vitamina E y beta-caroteno. Basta con tomar 1 perla diaria para cubrir el 100% del zinc que necesitas durante esta fase final de tu embarazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730