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sábado, 8 de julio de 2017

RESFRIADOS: SÍNTOMAS Y RECOMENDACIONES PARA ALIVIARLOS

Todos podemos ser víctimas de una infección respiratoria que nos cause un resfriado. Estos días de frío han cogido a mucha gente desprevenida, así que, si eres de los que han caído, aquí tienes unos consejos para recuperarte lo antes posible.
Los síntomas del resfriado suelen ser mucosidad, tos productiva (con mucosidad), estornudos, dolor de cabeza y malestar general, y su duración es bastante variable. Algunos resfriados se superan en 2 o 3 días, mientras que en otros casos pueden durar hasta varias semanas. Para aliviar los síntomas es recomendable:
-Al empezar a notarlos, toma 2 o 3 ajos crudos al día. Puedes picarlos y tomarlos con un zumo, o si lo prefieres, puedes recurrir a un suplemento de aceite de ajo que es mejor tolerado en casos de estómagos delicados. Es importante que el ajo sea crudo, ya que si lo calentamos perdemos los principios activos azufrados que lo hacen antiséptico.
-Bebe al menos 2 litros de agua al día. De esta forma ayudarás a fluidificar el moco y facilitar su expulsión. Además, puedes aumentar la ingesta de líquido bebiendo infusiones, mejor si son de tomillo, romero, té verde o eucalipto, que tienen propiedades antisépticas y expectorantes (facilitan la expulsión de la mucosidad).
-Toma caldos depurativos, pues, además de aumentar la ingesta de agua, aportan nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas que se producen durante la infección.
-Endulza las bebidas y postres con miel. Su poder antiséptico y suavizante te ayudará a calmar la tos y la irritación de garganta.
-Al menos una vez al día, hay que tomar una ensalada con hortalizas crudas (cebolla, tomate, lechuga, pepino, rábano, zanahoria). Estos alimentos son ricos en vitamina C y carotenos, que refuerzan las defensas, y en sustancias sulfuradas que ayudan a combatir los virus.
-Reduce la ingesta de lácteos (leches , quesos, nata). Algunas personas, incluso sin intolerancia a la lactosa, experimentan un aumento de la producción de mucosidad cuando toman estos alimentos.
-Evita los fritos, las conservas y las grasas animales (carnes y quesos grasos), ya que sobrecargan al hígado y sus funciones depuradoras.
-Evita el azúcar blanco y reduce los hidratos de carbono refinados (pan, pasta, bollería), ya que se ha visto que además de favorecer la mucosidad, disminuyen la capacidad inmunitaria (la vitamina C compite con la glucosa para entrar en las células).
-Toma caldo de pollo y alimentos como germen de trigo, soja y sus derivados, sésamo, avena o levadura de cerveza. Estos alimentos son muy ricos en cisteína, un aminoácido que ayuda a reducir la mucosidad.
Si optas por la LAVADURA DE CERVEZA, tómala en copos y busca una que sea de calidad y que no esté desamargada, para que su riqueza natural en vitaminas del grupo B esté garantizada. Toma 10 gramos diarios (unas 3 cucharadas) repartidas en las comidas.


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