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sábado, 1 de julio de 2017

NUTRIENTES CEREBRALES

El triptófano, las vitaminas del grupo B, los ácidos grasos omega 3 y las plantas como el hipérico nos pueden ayudar mucho en caso de depresión, astenia o agotamiento. Todos ellos son excelentes nutrientes cerebrales.
-El triptófano es el nutriente rey de la felicidad. Este aminoácido es el sustrato con el que nuestras neuronas, tanto cerebrales como intestinales, producen la serotonina. Pero para que el triptófano se transforme en serotonina, nuestras hormonas necesitan también vitamina B6 (frutos secos, levadura de cerveza, germen de trigo...) y B12 (carnes y huevos) ya que son las encargadas de unirse a las enzimas que modificarán y darán forma a la serotonina.
-Los hidratos de carbono tienen un papel doble a la hora de nutrir y cuidar las funciones cerebrales. Por un lado nutren las neuronas, ya que al digerirlos se libera glucosa, que es el nutriente esencial para estas células. Por otro lado, favorecen la entrada de triptófano en el cerebro al disminuir la competencia de este con otros aminoácidos.
-Los ácidos grasos omega 3 (pescados azules, chía, lino...) también ayudan a mejorar el estado de ánimo. Estas grasas esenciales hacen que las membranas celulares sean más fluidas y que los receptores de los neurotransmisores, como la serotonina, funcionen mejor. Por ese motivo los omega 3 son tan importantes para mantener y nutrir todas las funciones del cerebro.
-El cerebro es un órgano muy activo. Consume el 20% de la energía que gasta en total nuestro cuerpo. Por esa misma razón también es un órgano sometido a bastante estrés oxidativo. Los antioxidantes de la dieta son imprescindibles para protegerlo y evitar que lo dañen los radicales libres. La vitamina C y los carotenos (frutas y verduras) ayudan a neutralizar los radicales libres del metabolismo, mientras que la vitamina D (aceites de pescado) y sobre todo la E (germen de trigo) protegen las membranas neuronales.
Incorporar COPOS DE GERMEN DE TRIGO a tu dieta será algo que agradecerá muchísimo tu cerebro. No necesitan cocción, y puedes espolvorearlo por encima de caldos, verduras, sopas, leche, yogur o zumos a razón de 2 cucharadas soperas diarias.




2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra información , ya que muchas personas, necesitamos saver mas, sobre medicina natural, yo creo en ella

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