Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

lunes, 10 de julio de 2017

GRIPE: CÓMO SUPERARLA

Una dieta hidratante, suave y nutritiva es la mejor opción para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación en caso de que hayas cogido la gripe. ¿Pero, debemos alimentarnos de la misma manera durante el transcurso de la enfermedad?
La fiebre y el malestar general son los síntomas más destacados de la gripe. Esta infección puede ser muy invalidante, y la mejor alternativa es permitir que el propio cuerpo la supere proporcionándole descanso y los nutrientes necesarios. Una gripe suele durar 6 o 7 días, y la dieta ha de variar a medida que la enfermedad evoluciona.
-Al empezar a notar los síntomas y a medida que se agravan, opta por una dieta muy hidratante a base de infusiones, caldos, cremas de verduras, sopas, y purés. Los zumos naturales también son apropiados. Han de ser alimentos de fácil digestión y que no sobrecarguen el metabolismo, que en esos momentos está luchando contra la infección.
-Desde el primer momento recurre a alimentos ricos en vitamina C, carotenos y sustancias azufradas (frutas y verduras verdes o naranjas, ajos y cebollas). Estos nutrientes refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a recuperarnos mejor de la gripe.
-Toma mucha agua, infusiones y zumos naturales, al menos 2 litros al día, ya que de ese modo te hidratarás y facilitarás la depuración de toxinas.
-Reduce la toma de grasas animales (quesos y carnes grasas) y de bollería industrial. Las grasas saturadas hacen que los síntomas de infecciones se acentúen, que el sistema inmune tarde más en eliminar los virus, y además son proinflamatorios, por lo que el malestar y el dolor se ven acentuados.
-Durante todo el proceso de gripe no hay que saltarse ninguna comida ni tentempié, pero procurar que las raciones sean pequeñas y adaptadas al apetito del enfermo.
-En la fase final de la gripe, aumenta la ingesta de proteínas (carnes magras, pescados, legumbres) para ayudar a regenerar el organismo y el sistema inmune. Toma abundantes frutas y verduras crudas, que aportan antioxidantes, fibra y agua para depurar el organismo. Puede ayudarte tomar suplementos de alga chlorella o alguna combinación de plantas depurativas que facilite la eliminación de las toxinas. 
BILIXIR es un jarabe a base de infusiones de genciana, cúrcuma, achilea, diente de león, boldo y alcachofa, todas ellas grandes depurativas del organismo. Toma 1 cucharada 3 veces al día antes de las comidas, directamente o diluídas en un vaso de agua o de cualquier otro líquido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730