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sábado, 17 de diciembre de 2016

CUIDA EL CENTRO DE TU BIENESTAR

El estreñimiento puede afectar a cualquiera y en cualquier momento, pero mientras para algunas personas es un problema puntual, otras tienen que convivir con él durante semanas, meses e incluso más tiempo. El tratamiento será diferente para cada uno de estos casos.
Si es puntual, las plantas laxantes son muy prácticas para estimular el tránsito y tratarlo en poco tiempo. Para que su efecto sea más suave y no ocasione molestias, las plantas laxantes (sen, aloe ferox, etc...) se pueden combinar con plantas digestivas (hinojo, hierbabuena, etc...)
En caso de problemas de tránsito a largo plazo, es mejor recurrir a las fibras y a suplementos como el carbonato de magnesio, que ejercen una acción más agradable y delicada.
Además, matamos dos pájaros de un tiro, ya que el magnesio es un mineral del que solemos tener carencia y que resulta fundamental para nuestras articulaciones, músculos, huesos y sistema nervioso. Con una cucharadita de carbonato de magnesio (1,5 gramos) se cubre el 100% de los valores nutricionales de referencia  diarios.


viernes, 16 de diciembre de 2016

LOS MEJORES LAXANTES NATURALES

Para tratar el estreñimiento, a veces no es suficiente una dieta rica en fibra. En la entrada de hoy la Dra. Irina Matveikova, autora del libro "Inteligencia digestiva", nos habla de sus laxantes naturales preferidos.
"Mucha gente toma fibra, se hincha y sigue sin poder ir al baño. Además de fibra, tenemos que utilizar suplementos como el carbonato de magnesio, que activa la musculatura intestinal de forma suave.
Mientras que la fibra ablanda las heces, el magnesio favorece el movimiento del músculo para facilitar el tránsito.
Hay dos tipos de fibra: la de los cereales, que no absorbe casi agua y funciona como un cepillo que arrastra toxinas y residuos, limpiando las paredes intestinales aunque a veces puede ser un poco irritante, y la fibra soluble, rica en inulina y fosfosacáridos, abundante en la fruta, las verduras, la avena y algunas plantas como plantago ovata. Este tipo de fibra se hidrata y forma un gel rico en mucílagos que cicatriza las mucosas y ayuda a quitar la suciedad de las paredes y a proteger contra irritaciones."
El suplemento "PlantagoLax" está elaborado a base de fibra de plantago ovata y fructooligosacáridos, y resulta ideal para activar la función intestinal y regular el tránsito. Se presenta en sobres, y basta con tomar uno en la comida y otro en la cena vertiendo su contenido en un vaso con agua y removiendo.


jueves, 15 de diciembre de 2016

LOS 3 SECRETOS DE UN VIENTRE PLANO

Una cintura delgada y un vientre plano depende más de unos buenos hábitos que de una dieta hipocalórica. Esto lo experimentan muchas personas que ven cómo a lo largo del día su cintura crece, llegando a ganar hasta una talla de más.
1-. Toma más fibra, tanto soluble (lino, chía, avena) como insoluble (salvado de trigo). Estos nutrientes ayudan a evitar atascos, favorecen el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento y el acúmulo de residuos intestinales.
2-. Recurre a plantas antigases, como el anis verde y el hinojo. Los alimentos flatulentos, tener digestiones lentas, comer con prisas y otros factores pueden favorecer la aparición de gases y la hinchazón abdominal.
3-. Toma cola de caballo y plantas diuréticas. Los ritmos hormonales, los medicamentos y algunos desarreglos nos hacen retener líquidos, que muchas veces se acumulan a nivel abdominal. Estas plantas nos ayudan a eliminarlos.
"Drena Express" es un suplemento que además de cola de caballo aporta manzana, bardana, boldo, alcachofa, saúco y diente de león, plantas todas ellas que favorecen el drenaje de los líquidos corporales. Se presenta en forma de jarabe, y hay que diluir 30 ml (3 cucharadas) en un litro de agua e ir bebiendo a lo largo del día, o bien tomar directamente 10 ml (1 cucharada) 3 veces al día.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

VÍAS LIBRES EN 3 PASOS

Para respirar a pleno pulmón es muy importante prevenir, limpiar y reforzar. Con estos pasos limpiarás tus vías respiratorias y te sentirás lleno de energía y vitalidad.
1-. Prevenir las infecciones respiratorias. Para ello puedes recurrir a estimuladores inmunitarios como la equinácea y a antibióticos naturales como el própolis. Así evitarás el problema antes de que aparezca.
2-. Limpia tus fosas nasales. Utiliza una lota con agua ligeramente salada (9 gramos de sal marina en 1 litro de agua) y limpia también los pulmones realizando vahos con agua y unas gotas de aceite esencial de pino y eucalipto, que son expectorantes y emolientes. Así, tu árbol respiratorio estará más sano y sin mucosidad ni agentes irritantes.
3-. Refuerza tus vías respiratorias. Hazlo con plantas como el llantén, las algas o las decocciones de higos, que poseen sustancias que refuerzan y cuidan las mucosas.
El jarabe "Vigor Pec" es un complemento alimenticio de agradable sabor que está elaborado con estas plantas y más, y resulta ideal para mejorar la funcionalidad de la mucosa y la fluidez de las secreciones bronquiales, además de proporcionar un estupendo efecto balsámico que suaviza la garganta y calma el tono de voz. Lo pueden tomar desde niños de 2 años hasta los abuelos de la casa, y las dosis vienen indicadas en el envase por el fabricante según el rango de edad.


martes, 13 de diciembre de 2016

MINERALES BÁSICOS PARA EL SISTEMA INMUNE

Hierro, cinc y selenio son los minerales más relacionados con el sistema inmunitario y la vitalidad. Una alimentación equilibrada y variada que contenga semillas, cereales integrales y frutos secos evitaría cualquier deficiencia, pero hay situaciones especiales que requieren la toma de un suplemento nutricional.
1-. Hierro: un déficit de este mineral puede bajar las defensas y provocar cansancio. Los suplementos naturales ricos en hierro de fácil asimilación son algas y jarabes que combinen bisglicinato de hierro y vitamina C de procedencia natural como la acerola.
2-. Cinc: es escaso en nuestra alimentación habitual. Los complementos dietéticos más ricos en cinc son levadura de cerveza, germen de trigo, jalea real y polen.
3-. Selenio: además de un gran poder antioxidante, estimula el sistema inmunitario. Son fuente de selenio las algas, levadura de cerveza, germen de trigo, polen y hongos.
La mayoría de los suplementos vitamínico-minerales que hay en el mercado contienen estos tres oligoelementos, pero si quieres uno que sea completamente natural para  asegurarte una buena asimilación orgánica, toma alga espirulina. Y si el suplemento combina espirulina con klamath, además de mejorar el estado de tu sistema inmunológico, mejorarás tu estado anímico.


lunes, 5 de diciembre de 2016

LOS MEJORES RECONSTITUYENTES QUE PODEMOS RECOMENDARTE

Para nuestra nutricionista Mª Josep Roselló el suplemento ideal es la jalea real por ser el producto tonificante natural que se puede recomendar desde la más tierna infancia en todas las etapas de la vida, incluido el embarazo. Disminuye eficazmente el cansancio físico e intelectual, combate el estrés y los estados de ánimo bajos sin tener ningún efecto excitante ni contraindicación.
Hay que destacar su gran acción antioxidante, gracias, entre otras sustancias, a su gran aporte de vitamina B5, que evita el deterioro y el envejecimiento orgánico. Además, por su alto aporte de aminoácidos, gammaglobulinas, albúminas, minerales y vitaminas se convierte en un excelente potenciador del sistema inmunitario.
La jalea real combinada con polen y ginseng en forma de perlas es un producto que siempre debe acompañarte en los momentos de máxima actividad y que resulta muy recomendable, especialmente como soporte nutricional para todos aquellos que están con tratamientos de quimio y radioterapia.
Se trata de unas perlas de gelatina que contienen polen, jalea, ginseng y vitamina E que favorecen la resistencia mental y física. Basta con tomar 1 perla al día, preferiblemente por la mañana.


sábado, 3 de diciembre de 2016

PLANTAS "ESCUDO" QUE ACTÚAN SOBRE LAS DEFENSAS

Hay muchas plantas de reconocida acción sobre las defensas, como por ejemplo, la equinácea, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Alemana del Medicamento, de la que ya hemos hablado en muchísimas entradas de este blog dedicadas al sistema respiratorio. Otras menos reconocidas, pero muy populares y que también hay que tener en cuenta son el romero, (Rosmarinus officinalis L.) que además es un poderoso tonificante y revitalizante, muy útil en estados de agotamiento, por lo que es conocido como "el ginseng español", y el tomillo (Thymus vulgaris).
Aunque sobre estas dos plantas no se han hecho tantos estudios como sobre la equinácea, se han utilizado tradicionalmente como remedios habituales para aumentar las defensas. La forma más práctica de tomar estas plantas es en extractos con certificado bio, solas o en mezclas, que se pueden añadir a la infusión habitual.
Y no debemos olvidarnos del noni polinesio, cuyo jugo resulta superantioxidante, sube el ánimo, mejora la vitalidad y refuerza el sistema inmune. Dos cucharadas soperas cada mañana del zumo puro 100%, a ser posible de cultivo biológico, son la mejor manera de empezar el día.
Todas estas plantas deben tomarse especialmente en las estaciones frías, la semana previa a cualquier intervención quirúrgica y en etapas de máxima demanda o estrés.


viernes, 2 de diciembre de 2016

PLANTAS NECESARIAS PARA TRASTORNOS PUNTUALES

Vivir hasta los 100 con toda nuestra energía y vitalidad ya no es una utopía. Con una alimentación sana y las plantas adecuadas, sumaremos años en el calendario, pero conservaremos activo y funcional nuestro organismo.
Estas son las plantas más útiles para los principales trastornos que nos sobrevienen con la edad:
-Infecciones urinarias: las proantocianidinas de los arándanos rojos, la equinácea y la gayuba.
-Extreñimiento ocasional: plantas laxantes (sen, acíbar de áloe y cáscara sagrada).
-Problemas respiratorios: própolis y plantas respiratorias (equinácea, tomillo, eucalipto, liquen blanco y llantén).
-Insomnio: triptófano, melatonina, quelato de magnesio y plantas relajantes (valeriana y pasiflora).
La valeriana y la pasiflora pueden encontrarse juntas en algunos suplementos, como es el caso de "ERBACALM", un extracto en gotas que favorece la relajación. Para aliviar el insomnio deben tomarse 30 gotas diluidas en un vaso de agua media hora antes de acostarse, aunque en situaciones de nervios o estrés permanente, pueden tomarse también por la mañana y por la tarde.


jueves, 1 de diciembre de 2016

GINKGO BILOBA: OXÍGENO PARA EL CEREBRO

las hojas de este árbol milenario contienen principios activos (flavonoides, ginkgólidos, bilobálido) con propiedades antioxidantes, neuroprotectoras y activadoras del flujo sanguíneo, especialmente a nivel cerebral. Si hay una buena circulación cerebral y, por tanto, una óptima oxigenación, el cerebro aprovecha mejor la glucosa que recibe de la dieta y en consecuencia, mejoran sus funciones orgánicas.
El ginkgo biloba puede tomarse como infusión, en comprimidos, en forma de extracto hidroalcohólico... pero lo más potente y lo que tiene una acción a más corto plazo de tiempo es el extracto seco estandarizado. Se encuentra en ampollas bebibles, y tienen tanta concentración que basta con una sola toma diaria antes del desayuno, bien directamente bebida, bien diluyendo el contenido de la ampolla en un vaso de agua.

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730