Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

miércoles, 31 de agosto de 2016

Gases intestinales: Las plantas más activas para evitarlos

Las 4 plantas más activas para evitar los gases intestinales son hinojo, comino, angélica y anís verde. Los aceites esenciales y otros principios activos que contienen estimulan la función estomacal y la secrección de jugos gástricos, logrando digestiones más ligeras y sin molestias, y sus principios activos facilitan la expulsión de gases, reduciendo la distensión abdominal y evitando la hinchazón.
Pero estas plantas resultan todavía más efectivas si se combinan con probióticos, pues evitan las fermentaciones. Todas ellas junto a los probióticos están en "Kavagas", un complemento alimenticio que ayuda a regular la motilidad intestinal y a eliminar los gases.
Toma 1 cápsula después de cada comida principal y verás como mejora tu proceso digestivo.



martes, 30 de agosto de 2016

Solución al estreñimiento habitual

Como la primera medida contra el estreñimiento es beber más agua, el primer remedio a tener en cuenta es prepararse cada día una botella de litro y medio de agua a la que añadiremos tres cucharaditas rasas de carbonato de magnesio en polvo para ir bebiendo de ella durante todo el día. El carbonato de magnesio tiene un efecto ligeramente laxante y, además, ayuda a neutralizar los problemas de acidez.
La segunda medida es aumentar el contenido de fibra de la dieta, añadiendo salvado de trigo o de avena a nuestros menús o tomándolo en forma de comprimidos. Las semillas de lino, agregadas al yogur o puestas en remojo durante toda la noche para tomarlas por la mañana también son un buen recurso para aumentar el consumo de fibra.
Pero si además de aplicar estas medidas y de tomar más frutas y verduras no se soluciona el estreñimiento, se puede recurrir temporalmente a plantas como el Aloe ferox, de cuyo acíbar se extrae una fibra que estimula el tránsito intestinal de un modo natural. Lo ideal es tomarlo en cápsulas, combinado con hinojo, para que no se den molestias asociadas como flatulencias o espasmos.
Su acción es muy rápida, de modo que lo mejor es tomarlo al acostarse y dejar que actúe durante la noche. Así notaremos su efecto al levantarnos.
Otras plantas que también ayudan a aliviar el estreñimiento son el sen, la cáscara sagrada y el plantago, que se pueden tomar en comprimidos o en sobres solubles. Es el caso de "PlantagoLax", un complemento a base de plantago ovata y fructooligosacáridos con alto contenido en fibra que activa la función intestinal y regula el tránsito.
Se deben tomar 2 sobres al día. uno por la mañana y otro por la noche, vertiendo el contenido de un sobre en un vaso vacío, añadiendo después abundante agua y removiendo enérgicamente hasta su disolución.


lunes, 29 de agosto de 2016

Golpes y escoceduras: Primeras actuaciones

Ante un golpe o escocedura, lo primero es rociar la zona con el remedio rescate del Dr. Bach en spray. Si el golpe es muy fuerte, también se puede tomar una dosis del remedio rescate por vía oral.
A continuación, lo mejor es aplicar inmediatamente frío local (una bolsa de hielo, un paño mojado en agua muy fría, etc...) para minimizar en lo posible la respuesta inflamatoria, y después ponerse crema de árnica con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que aliviará el dolor de forma inmadiata. Se puede repetir la aplicación 3 o 4 veces al día.
Si el dolor persiste, también se puede tomar harpagofito, uña de gato o cúrcuma, ya que los tres actúan como antiinflamatorio natural y se puede encontrar en cápsulas o en comprimidos. La cúrcuma, en concreto, es posiblemente una de las plantas alimenticias sobre la que más estudios científicos se han realizado, ya que además de las propiedades descritas anteriormente se utiliza como condimento indispensable en muchas cocinas del mundo, especialmente la asiática, donde es un elemento básico en la elaboración del "curry".
En los puntos de venta de Santiveri disponemos de comprimidos de extracto seco estandarizado de raíz de cúrcuma con una riqueza del 95% en curcumina, lo cual multiplica enormemente sus efectos simplificando su ingesta, ya que basta con tomar uno o dos comprimidos diarios.


sábado, 27 de agosto de 2016

Síndrome de la clase turista: Varices y circulación

Cuando se realizan viajes en avión de más de 6 horas, es más frecuente sufrir el síndrome de la clase turista o trombosis del viajero, un problema que afecta más a personas mayores y mujeres embarazadas. Como el problema se produce por la dificultad de mover las piernas debido al poco espacio, lo que aumenta la posibilidad de que se formen pequeños trombos, es bueno procurar mover las piernas y realizar ejercicios doblando las rodillas y girando los tobillos durante el viaje.
También se puede llevar en el equipaje de mano un gel a base de plantas venotónicas como el rusco, ginkgo, castaño de indias, mirtilo y vid roja, y drenantes como la hiedra, además de los aceites esenciales de pomelo, limón y mandarina para aplicarlo en las piernas con un ligero masaje en dirección ascendente. Eso alivia la pesadez de piernas y mejora la circulación.
En caso de sufrir varices y otros problemas de circulación, se podría tomar durante la primavera y el verano plantas ricas en flavonoides como ginkgo biloba, mirtilo, vid roja, aronia, rusco y grosellero negro, ya que mejoran la circulación sanguínea y pueden ayudar a prevenir y aliviar problemas de retorno venoso. Existen preparados en cápsulas, comprimidos o viales que combinan extractos de estas plantas para facilitar su consumo.
Es el caso del suplemento en viales bebibles "Acticir Venosan", que contiene grosellero negro, aronia, rusco, vitamina C y sirope de savia, los cuales aportan antioxidantes, ruscogeninas y antocianidinas que mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Hay que tomar un vial al día, bien bebiéndolo directamente, bien vertiendo su contenido sobre un vaso de agua.
No hay que olvidar que las duchas alternas de agua fría y caliente son una verdadera gimnasia vascular para las piernas.


viernes, 26 de agosto de 2016

Otitis: Cómo mantenerla a raya

El calor y la humedad ablandan el cerumen, la barrera defensiva natural del oído, haciéndolo más vulnerable a las infecciones bacterianas. Para prevenir el exceso de cerumen, se puede aplicar en cada oído una gota de un preparado a base de própolis y aceites esenciales de cajeput, geranio, enebro y manzanilla.
Y siempre que se tenga la sensación de oídos tapados se pueden usar conos para la higiene del oído elaborados a base de cera de abeja y própolis. Estos conos limpian los restos de agua que pueden quedar después de la ducha o de nadar, y ayudan a eliminar el exceso de cera, reduciendo la presión auricular después de viajar en avión, de estancias en alta montaña, de inmersiones submarinas, etc...
Para aliviar una otitis, lo mejor es aplicar alrededor de la oreja y muy cerca del oído el remedio floral del Dr. Bach Emergency Spray. y colocar una gotita de aceite del árbol del té en la parte más externa del conducto auditivo. Se trata de una esencia de efecto purificante que tiene potentes propiedades antisépticas.
Procura comprarlo de cultivo biológico y que haya sido obtenido por destilación de las hojas.


jueves, 25 de agosto de 2016

Calambres: Remedios de urgencia

Como remedio de urgencia, cuando sobreviene un calambre, lo mejor es aplicarse un masaje en la zona afectada con crema de árnica, a la que se le puede añadir una gota de aceite esencial de romero y hacer estiramientos de los miembros afectados. Pero para prevenir los calambres, es esencial estar bien hidratado, tomando agua suficiente y, mejor aún, electrolitos para reponer las sales minerales que se pierden con el sudor.
Además, hay que asegurarse de que tenemos cubiertas las dosis mínimas de los tres minerales más implicados en los calambres: el potasio (tomar un plátano cada día, ya que es excelente fuente de este mineral), el magnesio y el calcio, que podrían tomarse en un complemento dietético en comprimidos o en polvo. Es el caso de los sobres de electrolitos de Santiveri, un preparado para disolver en un litro de agua que nos aporta buenas concentraciones de sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo y cloro.
Cada caja contiene 6 sobres, y son de obligada presencia en el botiquín de cualquiera que realice actividades que supongan una pérdida excesiva de agua y sales minerales.


miércoles, 24 de agosto de 2016

Diarrea: Consejos para mantenerla bajo control

Ante una diarrea, tan habitual en verano y viajes, te irán bien estos consejos:
-Beber agua con electrolitos desde el primer momento. Los electrolitos son sales minerales (magnesio, potasio, calcio...) en forma de preparados solubles, que se toman para reponer líquidos y minerales que se pierden en caso de diarrea. El cuerpo no puede producirlos, por lo que hay que tomarlos con la dieta, y si no se reponen adecuadamente, pueden llegar a causar deshidratación, calambres, fatiga y mareos.
-Seguir una dieta astringente. Al principio puede bastar con tomar electrolitos y agua, pero después hay que seguir con una dieta a base de agua de arroz, sopa de arroz, o sémola de arroz y zanahoria, manzana o pera hervidas, en tomas frecuentes y en pequeñas cantidades.
-Tomar probióticos. Los procesos diarréicos suelen arrastrar también la flora intestinal, por tanto, al terminar, es imprescindible reponerla tomando probióticos.
"Florase Intest" es un complemento que además de grandes cantidades de probióticos como Lactobacillus acidophillus, rhamnosus, o reuteri,  lleva inulina, que es la fibra que los alimenta y que favorece su proliferación en el intestino. Haz una cura de reposición de tu flora de 10 días tomando 2 cápsulas por la mañana y otras 2 por la noche.


martes, 23 de agosto de 2016

Insomnio y jet lag: Remedios naturales

La valeriana contiene principios activos con efecto sedante, y es el remedio natural más útil para vencer el insomnio provocado por una hiperexcitación cerebral (el más habitual en los viajes y vacaciones). Induce al sueño natural sin provocar somnolencia o depresión al despertar.
Se puede tomar en extracto Bio añadiendo 30 gotas a una infusión calmante o un vaso de agua y beber 2 horas antes de irse a la cama. Las flores de Bach también son muy útiles en este tipo de insomnio.
Por otra parte, el cansancio provocado por el jet lag que nos produce el cambio horario puede aminorarse mucho si tenemos la precaución de comenzar a tomar melatonina 2 días antes de salir de viaje 2 horas antes de la hora prevista de irse a dormir. Eso nos ayuda a regular el ritmo del sueño y adaptarnos mejor al nuevo horario.
Al regreso hay que volver a tomar melatonina para readaptarnos. No olvidemos que se trata de una hormona natural que segrega nuestro propio cerebro y que se encarga de sincronizar nuestro reloj interior aliviando la sensación subjetiva del desfase horario.
Puedes encontrarla en nuestro punto de venta en cajas de 60 comprimidos de 1,9 mg cada uno, la dosis recomendada por las autoridades sanitarias españolas.


lunes, 22 de agosto de 2016

Estrés, sólo el necesario

En situaciones de estrés, el cuerpo segrega un exceso de adrenalina y cortisol que afecta al buen funcionamiento de las defensas. Por eso, los que viven en un constante estado de estrés son más vulnerables a las enfermedades infecciosas.
La primera medida antiestrés es hacer tres respiraciones conscientes y profundas y la segunda recurrir a complementos dietéticos como las cápsulas de azafrán y withania, que aumentan la tolerancia al estrés y reducen la ansiedad, o triptófano combinado con vitamina B6 y L-teanina, tres nutrientes ligados al buen funcionamiento del sistema nervioso que inducen a la relajación, pero que a la vez permiten estar alerta, como en casos de exámenes o de viajes.
Estos tres últimos están todos juntos en el suplemento en cápsulas "Dextress", pensado para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, mantener una función psicológica normal y disminuir el cansancio y la fatiga. En situaciones o etapas de nervios, lo ideal es tomar 2 cápsulas antes del desayuno y otras 2 antes de la cena.
La avena, en copos o en extracto, también reduce la ansiedad y los estados de nerviosismo y está muy indicada para tomar por la noche (es un remedio muy útil para los niños), y por último el magnesio y el calcio, dos minerales imprescindibles para el equilibrio anímico que resultan buenos recursos contra el estrés.


sábado, 20 de agosto de 2016

Intoxicación alimentaria: Medidas higiénicas preventivas

Además de las medidas higiénicas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular comida y comer, asegurarse de que los alimentos de más riesgo estén bien cocidos por dentro y por fuera, dejar los alimentos fuera del frigorífico el menor tiempo posible, lavar frutas y verduras crudas y evitar bebidas de procedencia dudosa y sin envasar, la mejor forma de prevenir una intoxicación alimentaria es tener la flora intestinal en perfecto estado tomando probióticos por lo menos durante 10 días antes de un viaje o de vacaciones. Y si a pesar de todo sobreviene el problema, hay que beber agua con electrolitos desde el primer momento, seguir una dieta astringente, e incrementar la ingesta de probióticos.
"Beneflor" es un suplemento en cápsulas de gelatina vegetal que contiene grandes cantidades de lactobacillus acidophillus, la más importante de todas las bacterias que están en nuestro tracto intestinal. Además, el probiótico viene suplementado con azufaifo, un fruto que tiene acción protectora y suavizante del sistema digestivo.

viernes, 19 de agosto de 2016

Mareo y mal de altura: Cómo evitarlo

Para evitar el mareo en viajes en coche, autobús, barco o tren se puede tomar 2 cápsulas de jengibre 2 horas antes de empezar el viaje y luego, si persiste el mareo, 1 cápsula más. Y para evitar los síntomas que provoca la falta de oxígeno cuando se viaja a lugares muy elevados sobre el nivel del mar, como mareo, taquicardia o dolor de cabeza, se puede tomar maca, un tubérculo andino que se puede consumir en cápsulas desde 2 o 3 días antes de iniciar el ascenso.
La Maca, también llamada Maca andina, es originaria de Perú, donde se ha usado tradicionalmente por su valor nutritivo y energético. Al igual que el jengibre, también puedes encontrarla en cápsulas en nuestro punto de venta Santiveri.


jueves, 18 de agosto de 2016

Dolor de cabeza: Qué medidas tomar

Ante un dolor de cabeza, la medida más inmediata y fácil de aplicar es colocar un paño mojado en agua fría sobre la frente y las sienes y permanecer así con los ojos cerrados unos minutos. También va bien hacerse un suave masaje en las sienes y base del cuello con aceite esencial de espliego, limón, pino o ciprés, o con un bálsamo verde.
Además, si se sospecha que el dolor de cabeza tiene causa digestiva o que está provocado por el exceso de alcohol, hay que tomar alguna planta depurativa como boldo, alcachofa, diente de león etc... en extracto o infusión. "Mixtract-7 Erba Hepat" es un suplemento que contiene muchas de estas hierbas, y además de aliviar tu jaqueca contribuye a una mejor función hepática y digestiva.
Tan sólo has de diluir 30 gotas en un vaso de agua.



miércoles, 17 de agosto de 2016

Deshidratación y golpes de calor: Cuidado con las personas mayores

Todos podemos sufrirlos, pero las personas mayores notan menos la sensación de sed, y por ello son más vulnerables a la deshidratación y a los golpes de calor. Para prevenirlos debemos seguir una dieta rica en frutas y verduras hidratantes, tomar entre 2 y 3 litros de líquidos diarios y recurrir a los electrolitos en caso necesario.
Un truco para lograr llegar a esta ingesta de líquidos es combinar el agua con infusiones, especialmente de romero y menta, que son estimulantes y refrescantes respectivamente, y añadir un poco de jalea real con ginseng. RealGinseng es un suplemento en viales que, además, viene reforzado con vitaminas y te proporcionará un efecto reconstituyente físico y mental que te ayudará a superar en mejores condiciones la jornada.
Y si conduces, para cada 2 horas para beber, ya que la deshidratación produce dolor de cabeza, debilidad, somnolencia y falta de atención. Tomar un vial de RealGinseng antes de salir también te ayudará a mejorar tus condiciones en la carretera.




martes, 16 de agosto de 2016

Ardores de estómago y gastritis: Consecuencias del estrés

Estrés físico, laboral o emocional, los excesos alimentarios y las comidas inapropiadas pueden provocar ardor de estómago. Para evitarlo hay que masticar muy bien los alimentos, evitar tomarlos muy calientes y muy ácidos, eliminar azúcares, grasas animales, lácteos animales, café, té, alcohol, tabaco y aspirina, y no comer cuando se esté disgustado o nervioso.
Tomar 3 vasos al día, entre comidas, de un licuado preparado con brócoli, patatas y manzana crudos también te ayudará a prevenirlo. Y una vez instalado el ardor en tu proceso digestivo, el mejor aliado es el carbonato de magnesio, tomado después de cada comida.
Cuando se inflama la mucosa del estómago y se sufre un dolor difuso en la zona gástrica con síntomas como náuseas, eructos, vómitos o mal sabor de boca conviene reducir las grasas de la dieta, eliminar el azúcar, evitar el alcohol, café, té, chocolate y menta, y tomar licuados de patata y col, o de brócoli con patata y manzana recién exprimidos (3 vasos al día lejos de las comidas). En plena crisis puede calmar tomar jugo de áloe vera, con efecto cicatrizante, cuyas propiedades calmantes son un verdadero escudo protector de la mucosa.
También va bien tomar enzimas digestivas, especialmente de piña, papaya o kiwi (bromelina, papaína o actinidina), media hora antes de las comidas o junto a ellas. El suplemento Antacid Gastro, por ejemplo, está elaborado a base de papaya con dolomita y regaliz.
Son comprimidos para chupar cuando hay molestias intestinales, ya que actúan favorablemente sobre la funcionalidad del sistema digestivo.


Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730