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sábado, 30 de agosto de 2014

Arándano rojo en cápsulas: Protege tus vías urinarias

Después de que el "Jugo de arándano rojo concentrado" de Santiveri se haya convertido en la bebida imprescindible del verano de muchas mujeres que quieren prevenir la cistitis, ahora llegan las "Cápsulas de arándano rojo", una opción que con solo 2 cápsulas garantiza la cantidad mínima recomendada de proantocianidinas y cuya presentación facilita su uso en todas partes. Más de un tercio de mujeres sufre algún episodio de cistitis a lo largo de su vida, y un 20% las padecen repetidamente.
El verano es la estación más habitual para desarrollar este tipo de infecciones, ya que el dejarse el bañador puesto y mojado es uno de los factores de riesgo que más propicia el desarrollo de una cistitis.
Las nuevas cápsulas de Arándano rojo de Santiveri garantizan el aporte de 60 gramos de proantocianidinas cada 2 cápsulas, en lugar de una cantidad concreta de arándano, asegurándote de este modo el estar tomando la cantidad de principio activo adecuada. Además, están enriquecidas con acerola, que aporta vitamina C, y equinácea.




viernes, 29 de agosto de 2014

La antidieta del verano: Astucias para disfrutar de las vacaciones sin engordar ni un solo gramo (y IV)

Siempre hay alternativas ricas, sanas, saciantes y ligeras para alimentarse. Pero si tienes un compromiso en el que sabes que vas a pasarte de calorías, siempre puedes recurrir a un bloqueador de grasa.
Estás en el restaurante a punto de disfrutar de una comida o cena con los amigos y no hay ninguna opción ligera en la carta. No te preocupes.
Come lo que te apetezca sin pasarte, pero antes tómate 2 cápsulas de un bloqueador natural de grasas y azúcares a base de faseolamina y fibra de neopuntia.


jueves, 28 de agosto de 2014

Vacaciones sin problemas de barriga

En estos días de calor, viajes y vacaciones, parece casi imposible no tener algún problema intestinal. Nuestra colaboradora de los jueves, Tareixa Enríquez, nos ha seleccionado 4 soluciones para prevenir y aliviar esas molestias.

Vacaciones sin  problemas de barriga
Estreñimiento, diarreas, mareos y vómitos en el viaje, son algunos de las molestias más habituales. He seleccionado 4 soluciones dietéticas para prevenir y aliviar estas molestias y que se pueden llevar incluso de vacaciones.
1. Probióticos para prevenir infecciones gastrointestinales
La mayoría de las infecciones gastrointestinales estivales están causadas por bacterias, como la salmonela. Una flora intestinal equilibrada y sana evita el desarrollo de infecciones intestinales, ya que contribuye a cuidar la salud de la mucosa intestinal, mantiene activo al sistema inmunitario y no deja crecer bacterias patógenas externas. Es importante usarlos como preventivo, pero también tomarlos tras sufrir una diarrea para reponer la flora perdida.
Toma: 15 días antes de salir de viaje un suplemento de probióticos para regular la flora intestinal y en caso de diarrea, para restablecer el equilibrio de la flora intestinal, haz una cura de probióticos tomando un vial diario durante 10 o 15 días  después de que desaparezcan los síntomas.
2. Jengibre para los mareos de viaje
El típico mareo del viajero como consecuencia del movimiento se puede prevenir abriendo la ventanilla del coche, si es posible, y evitando la lectura,  así como absteniéndose, antes y durante el viaje,  de las comidas copiosas, el alcohol y las bebidas estimulantes como el té o el café. Pero  las personas especialmente sensibles pueden tomar raíz de jengibre, un remedio muy eficaz para prevenir las náuseas, vómitos y mareos asociados al movimiento durante los viajes.
Toma: 1 cápsula de jengibre en polvo 1 hora antes de iniciar el viaje y repite la toma cada 2 horas durante el trayecto.
3. Carbonato de magnesio para la acidez
En ocasiones, las personas con trastornos gástricos crónicos al alterar sus hábitos durante las vacaciones pueden agudizar sus problemas de acidez.
Cuando es algo ocasional el uso de carbonato de magnesio es un recurso eficaz para evitar la acidez y además tiene un efecto laxante moderado También existen otros ingredientes naturales como la dolomita  (carbonato doble de calcio y magnesio) el própolis, el regaliz, el llantén y la malva, cuya actividad combinada puede proteger la mucosa digestiva. Hay otros remedios que actúan rápida y eficazmente, bloqueando la secreciones ácidas como el mucílago del lino (obtenido tras dejar macerar las semillas) o el jugo de áloe vera. Todos estos ingredientes naturales puedes encontrarlos combinados en forma de cápsulas o de comprimidos para chupar.
Toma: 1 cucharada de carbonato de magnesio después de cada comida, o deshaz en la boca un comprimido de las plantas mencionadas después de cada comida o cuando sientas los primeros síntomas de acidez.
4. Sen para el estreñimiento
Ante un estreñimiento ocasional –habitual en los viajes por el cambio de hábitos, horarios y dieta– se puede recurrir a un laxante a base de plantas como el sen (Cassia angustifolia Vahl.), cuyas hojas constituyen uno de los laxantes naturales más conocidos. Existen preparados de sen que mezclan esta planta con otras como el hibisco y la hierba buena para mejorar su sabor y facilitar su consumo.
Toma: 1 cucharadita de la mezcla troceada de estas plantas o 1 o 2 comprimidos por la noche e irás al wáter como un reloj por la mañana,  ya que hacen efecto en unas 8-12 horas.





miércoles, 27 de agosto de 2014

La antidieta del verano: Astucias para disfrutar de las vacaciones sin engordar ni un sólo gramo (III)

Basta con aplicar algunos recursos inteligentes para disfrutar de la comida sin pasarse de calorías. Si eres de los que no puede dejar de picotear entre horas, el triptófano te ayudará a mantener esa ansiedad bajo control.
Si la ansiedad te lleva al picoteo, puedes tomar un suplemento natural de triptófano, un aminoácido natural, precursor de la serotonina. Esta hormona disminuye el apetito, ayuda a controlar la ansiedad y el deseo compulsivo por los hidratos de carbono, produce sensación de bienestar, mejora el humor y ayuda a conciliar el sueño.
Hay que tomar diariamente 4 cápsulas, 2 antes de la comida, y 2 antes de la cena.


martes, 26 de agosto de 2014

La antidieta del verano: Astucias para disfrutar de las vacaciones sin engordar un solo gramo (II)

Durante el verano solemos retener muchos líquidos, lo cual nos hace aumentar la talla de cintura. Sería una lástima perder en 1 mes los resultados logrados tras 1 año de gimnasio y control dietético por culpa de ello. El vinagre de manzana puede convertirse en un magnífico refresco antirretención.
Rico en potasio y enzimas, el vinagre de manzana es un buen depurativo que facilita el trabajo de los riñones y previene el estancamiento de líquidos. Si a partir del mediodía empiezas a notar que te aprieta más el sujetador y el pantalón en la cintura, y sientes hinchados la parte interior de los muslos, los tobillos y los pies, puedes prepararte este refrescante y diurético refresco:
Añade 3 cucharadas de vinagre de manzana a una botella de 1 litro de agua y llévatela contigo a todas partes para beber a lo largo del día.



lunes, 25 de agosto de 2014

La antidieta del verano: Astucias para disfrutar de las vacaciones sin engordar un solo gramo (I)

Las vacaciones son para disfrutar y olvidarse de los kilos. Nuestra compañera Tareixa Enríquez, asesorada por Neus Biscarri, dietista nutricionista de Santiveri, nos desvela durante 4 entradas algunos secretos para disfrutar de la comida sin pasarse de calorías.
El primero de ellos es un sorprendente y conocido complemento saciante y antigrasa: el salvado de avena. Añade 1 cucharada en cada comida, incorporándola al yogur, al queso fresco, los batidos o licuados, las tortillas, las sopas frías o gazpachos, etc...
Las fibras solubles que contiene favorecen la saciedad y atrapan parte de las grasas de la dieta, eliminándola de forma natural. Además, regula el colesterol, previene el estreñimiento y es una buena fuente de antioxidantes.



sábado, 23 de agosto de 2014

El arroz, energía vital

Así son nuestras nuevas bebidas: arroz en toda su esencia. Elaboradas exclusivamente con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Nuestras nuevas bebidas de arroz son de máxima digestibilidad, no contienen azúcares añadidos y son 100% vegetales. Tampoco contienen gluten, lactosa ni proteínas lácteas por lo que son aptas para celíacos e intolerantes a la leche. Además, son bajas en grasas saturadas, así que no aumentan los niveles de colesterol en sangre.
Dispones de 3 variedades:
-Bebida de arroz bio. Resulta deliciosa. Puedes tomarla fría o caliente, acompañada de mueslie, cereales o zumos de frutas. Y en las preparaciones culinarias, puede constituir la base de diferentes postres.
-Bebida de arroz-coco bio. Naturalmente refrescante. Pruébala helada y sola. O si lo prefieres, combínala con zumo de piña, cierra los ojos, e imagina que estás en el trópico.
-Bebida de arroz-almendras bio. Muy refrescante y con un suave toque de almendra. Está deliciosa sola, pero también es ideal para tomar con té o café.
¡Disfrútalas!



viernes, 22 de agosto de 2014

Qué comer si quieres evitar el mal olor corporal (y II)

Extremar la higiene durante el verano y elegir un buen desodorante que controle el crecimiento de microorganismos es primordial, al igual que escoger una dieta depurativa y pobre en carnes. Recurrir a la Chlorella también nos ayudará.
La Chlorella es uno de los alimentos más ricos en clorofila, una de las sustancias naturales con mayor poder desodorante. Para beneficiarnos de sus cualidades debemos tomarla en forma de comprimidos.
A continuación, os damos una lista de los alimentos recomendados y a evitar para atenuar el mal olor corporal:
-Recomendados: Infusiones (té verde, cola de caballo, menta y romero), verduras de hoja verde, frutos secos y semillas, levadura de cerveza, frutas frescas, zumos naturales, agua, cereales integrales, miel, alga chlorella.
-A evitar: Carnes rojas y/o grasas, repollo, brócoli, coliflor, leche, huevos, hígado, cacahuetes, ajo y cebolla, sal, especias picantes, alcohol, café, azúcar blanco.
Por último, os proporcionamos una sencilla receta muy eficáz contra el mal olor:
Ensalada de pera y diente de león:
-Exprime el zumo de un limón en un cuenco con agua.
-Lava una pera limonera y córtala en rodajas longitudinales.
-Sumérgela en el agua con limón.
-Dispón las hojas de Diente de león en un plato y aliña con aceite de oliva virgen.
-Coloca la pera sobre la ensalada a modo de abanico.
-Espolvorea con sésamo crudo y añade unas cuantas nueces.



jueves, 21 de agosto de 2014

Verano sin cansancio ni bajadas de tensión

En verano con el calor, a muchas personas, sobre todo mujeres,  les baja mucho la tensión, se sienten cansadas y les cuesta mucho hacer cualquier tarea. Muchas clientas entran en la tienda de Tareixa Enríquez, nuestra colaboradora de los jueves, y preguntan si hay alguna dieta, planta o complemento nutricional que les ayude a sentirse más activas, así que hemos pensado que a muchos de nuestros lectores también podrán serles útiles estos consejos.

Verano sin cansancio ni bajadas de tensión
En primer lugar hay que tener en cuenta la circulación. El calor tiene un efecto de “bajón” físico y psicológico. El calor dilata los tejidos y con ello, el sistema circulatorio, especialmente el de retorno, esto explica las piernas hinchadas, la mayor retención de líquidos y la caída de la presión arterial. Para este problema es clave evitar la sal y los alimentos de conserva, salamis o embutidos que la llevan oculta. Hay que beber suficiente agua, sobre todo baja en sodio para facilitar el drenaje de líquidos. Algunas plantas y alimentos pueden activar el retorno venoso (ruscus, aronia grosellero negro, y flavonoides y antocianidinas procedentes de pequeños frutos silvestres, por ejemplo) que se pueden tomar en forma de complemento dietético  en cápsulas. Mejorar el retorno venoso contribuye a aumentar la carga de líquidos en las arterias y mejora la tensión.
Lo más probable es que si mejora este problema se reduzca notablemente la sensación de cansancio.
También podemos recurrir a plantas con efecto energizante, como el ginseng, que incluso puede contribuir a regular la presión arterial. Vale la pena distinguir entre ginseng coreano que tiene un efecto activador sobre el sistema nervioso, y el ginseng siberiano (eleuterococo) que actúa sólo sobre las manifestaciones de cansancio físicas y que puede ayudar a regular la tensión. Se puede tomar en comprimidos o en extracto y sus resultados pueden notarse después de una semana.
Hay otros estimulantes como beber té, café o mate, que reducen la percepción de cansancio pero su acción estimulante se basa en los efectos de la cafeína, que en exceso o en personas especialmente sensibles puede ser contraproducente por que activa el ritmo cardíaco y puede generar un estado de nerviosismo. Cabe, diferenciar que este efecto de la cafeína en el caso del té puede ser mucho más moderado por que la cafeína se libera más paulatinamente hacia la sangre.
Para activar de una forma general el organismo se puede recurrir algunos alimentos con poder energizante y reconstituyente como el polen, la levadura de cerveza y el germen de trigo que aportan abundantes vitaminas (grupo B) y minerales (potasio, magnesio, silicio, hierro, entre otros) que reponen desgastes que podrían estar motivando este cansancio. Pero voy a destacar también otro complemento dietético que no se suele recomendar  mucho para estos casos y que sin embargo va muy bien: la maca. Este tubérculo andino vigorizante que da tan buenos resultados para estimular la fertilidad, es un adaptógeno de gran ayuda para combatir esa sensación de cansancio y flojera que acusan muchas personas con el calor. Se toma en cápsulas y puede encontrarse en las tiendas de dietética. La maca se toma también para prevenir el mal de altura, ese conjunto de síntomas que sufren algunos viajeros cuando van a países o lugares situados a una altura superior a los 2000 metros sobre el nivel del mar.
Como ven hay suficientes soluciones naturales para luchar contra el cansancio y el bajón de energía que suele acompañar a algunos personas durante el verano.







miércoles, 20 de agosto de 2014

Qué comer si quieres evitar el mal olor corporal (I)

Con el calor sudamos más, favoreciendo que las bacterias de la piel produzcan malos olores. Nuestra compañera Guadalupe Jiménez nos da unas normas básicas para evitarlo durante las próximas tres entradas.
Lo primero es tomar al menos dos litros de líquido al día, escoger alimentos hidratantes, ricos en fibra, clorofila, vitaminas del grupo B y minerales como el cinc y el silicio, evitando los que tienen olores fuertes:
-Conserva las verduras de hoja verde en la nevera y consúmelas lo antes posible. Así aprovecharás mejor la clorofila, que tiene propiedades desodorantes.
-Consume fruta cruda, y a poder ser con piel. Así conservarás sus vitaminas y su agua, que te ayudarán a depurar el organismo.
-Reduce la ingesta de carnes, ya que tardan más en digerirse y producen malos olores intestinales.
-Evita la sal y adereza tus recetas con hierbas aromáticas: perejil, ciliantro, menta, tomillo, orégano, romero o salvia. Sus aceites esenciales mejorarán tu olor corporal.
-Cocina bien los cereales, panes y pastas integrales, con lo que conservarás la fibra que contribuye al tránsito intestinal y destruirás los ftalatos que pueden interferir en la absorción de algunos minerales como el silicio o el cinc.
Nuestro producto recomendado:
-Salvia. Es el remedio natural más utilizado para controlar el exceso de sudoración, ya que su aceite esencial actúa sobre las glándulas sudoríparas reduciendo su actividad. Su aceite esencial se puede añadir a infusiones. También se puede tomar en comprimidos de la planta seca.


martes, 19 de agosto de 2014

Menús hidratantes: Haz de la comida tu mejor aliado contra el calor

En los meses de máximo calor es imprescindible que la alimentación asegure una buena hidratación de todo el organismo. Para lograrlo, nuestra compañera Mª Josep Roselló, profesora de nutrición y dietética, te propone un menú semanal rico en vegetales que aportan agua, minerales y otros nutrientes esenciales que te asegurarán energía para soportar las altas temperaturas.
Todos los tejidos del cuerpo deben estar bien hidratados para mantener un buen estado de salud, y para ello la alimentación es la clave. Además, la piel necesita protegerse de la radiación solar con vitaminas como los betacarotenos. En verano hay que cuidar el equilibrio alimentario tanto o más que el resto del año.
Los carotenos se convierten en retinol o vitamina A en la pared intestinal, por lo que, salvo que se consuman grandes cantidades de vegetales ricos en carotenos, se encuentra muy poca cantidad de estas sustancias en la sangre. Pero la capacidad intestinal de convertir los carotenos en vitamina A tiene un límite, por lo que ingerir grandes cantidades de productos ricos en carotenos puede ocasionar una determinada concentración sanguínea de estas sustancias que, por su característica de pigmentos, puede dar una coloración amarillenta en la piel. Esto no tiene efectos patológicos y sí protectores.
Un alimento que destaca por su riqueza en carotenos es el polen, que puede considerarse una fórmula magistral en minerales y oligoelementos. El polen tiene una gran riqueza en aminoácidos esenciales, su dosis proteica es de un 15-20%, y resulta una proteína de muy fácil asimilación. Nutre a todo el organismo en general, especialmente al cerebro.
En la dieta de verano también deben predominar las hortalizas crudas, para así aprovechar todas sus cualidades nutricionales, en especial los minerales, tan necesarios para el organismo y que se pierden fácilmente con la cocción. Las hortalizas son una buena fuente de minerales muy necesario por el efecto alcalinizante que ejercen en la sangre y en los tejidos nuestro organismo. Es conveniente consumir siempre una buena ración en forma de ensalada o licuado.
Las vacaciones, sin las prisas de la vida cotidiana, pueden ser una época excelente para adquirir buenos hábitos, y uno de ellos es la preparación y consumo de licuados, a los que si les añadimos 1 cucharada de polen a diario se convierten en unos preparados hidratantes, mineralizantes y altamente protectores de la salud.
Nuestro producto recomendado
-Polen. Su consumo es muy recomendable para todos, pero especialmente en personas mayores que se muestran inapetentes, cosa que suele ocurrir en verano. 1 cucharada al día mezclada con cualquier líquido o yogur, o directamente masticado y tragado, resulta un suplemento altamente tonificante.



lunes, 18 de agosto de 2014

Dietabelt: ¡Mejora el rendimiento de tu dieta!

Todos los años lo mismo. Pasan los días y no consigues coger tu peso ideal. Pero aún estás a tiempo de unirte al plan SLIM de Dietabelt...
-¡Siéntete bien! (20 días)
Depúrate, haz ejercicio y empieza a cambiar tu dieta. Reduce volumen.
Aliados: Drenabelt, NeOpuntia y Chitosan.
-¡Lánzate al reto! (20 días más)
Moviliza esas grasas tan aposentadas. Reafirma tus hábitos y tu dieta.
Aliados: Mango africano y Thermofat.
-¡Impresiona a todos! (otros 20 días)
Que no decaigan tus ánimos y haz deporte. Reduce más volumen y grasa.
Aliados: Neo-C-lulit y Triptófano+Vitamina B6.
-¡Mantente en forma! (últimos 20 días)
Sigue cuidándote. Es el momento de trabajar esas zonas que se resisten.
Aliados: Slimaluma y Vientre plano.
Con el plan SLIM de dietabelt ¡TRIUNFARÁS!



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