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sábado, 21 de octubre de 2017

5 ENEMIGOS A EVITAR PARA DISFRUTAR DE UNA ETERNA JUVENTUD

1-. Exceso de sol. Es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel.
2-. Falta de grasa y agua. La piel se reseca y aumenta el riesgo de manchas y arrugas.
3-. Fumar, trasnochar, alcohol, estrés laboral y emocional y contaminación aceleran el proceso de envejecimiento..
4-. Depilación inadecuada. Evitar la aplicación de cera caliente en las cejas y el labio superior, ya que produce un relajamiento de la zona y adelanta el proceso de caída del párpado superior y la aparición de arrugas.
5-. Maltrato del cabello. El uso incorrecto y excesivo de tintes, permanentes, secador y champús inadecuados.
Si te tiñes el pelo, utiliza el champú SANOTINT DAMAGED, la mejor opción para cabellos debilitados por culpa de las agresiones que ejercen sobre ellos los componentes químicos de los tintes. Lávate el pelo con este champú tres veces a la semana, dejando actuar su espuma de 3 a 5 minutos antes de aclarar.




viernes, 20 de octubre de 2017

COMPLEMENTOS DE BELLEZA ANTIEDAD

-Aceite de prímula o de borraja. Muy eficaces para cuidar la piel en caso de acné o de excesiva sequedad y también para el cabello.
-Jugo de áloe vera. Para tomar y aplicar en manchas o quemaduras solares por sus propiedades regeneradoras.
-Levadura de cerveza. Por su efecto depurativo resulta muy útil en casos de acné, para reforzar el cabello, y para mejorar el estado de piel y uñas.
-Quelato de magnesio. En comprimidos de fácil absorción, ayuda a neutralizar los efectos del estrés sobre la piel en casos de acné.
-Perlas de betacaroteno. Se toman desde 2 meses antes de viajar a un destino soleado, para conseguir un bronceado uniforme y prevenir arrugas.
VIGOR SOL es uno de los mejores suplementos del mercado, ya que además de betacaroteno refuerza su composición con vitamina E y zinc, con lo que potencia su efecto de protección y de mantenimiento de la piel en buenas condiciones. Basta con tomar 1 perla diaria.


jueves, 19 de octubre de 2017

RITUALES DE BELLEZA

Alargar hasta la madurez la frescura y tersura de la piel y el brillo de los cabellos depende, en gran medida, de los hábitos de la primera juventud. A esta edad, chicos y chicas deben iniciar un ritual diario de belleza antiedad que les acompañe toda la vida: limpiar en profundidad la piel del cutis y el cuello, mañana y noche, con un cosmético limpiador (leche, gel) adecuado a cada tipo de piel.
De esta forma se eliminan las impurezas externas (humo, polvo, contaminación) e internas (grasas, toxinas, células muertas, gérmenes y microbios), que pueblan la dermis y que obstruyen los poros de la piel impidiéndola "respirar" y regenerarse de forma adecuada. En caso de acné hay que recurrir a tratamientos dérmicos profesionales, para que no queden señales de por vida, extremar aún más la higiene, y seguir una dieta sana y equilibrada.
En cuanto a la piel del cuerpo, mejor usar sólo geles suaves y bio, y aplicarse al menos una vez a la semana una buena loción hidratante para que no se reseque la piel.
Una de las mejores que puedes encontrar es la LOCIÓN CORPORAL DE ÁLOE VERA Y TÉ BLANCO, de Family, con ingredientes exclusivamente procedentes de la agricultura ecológica, que hidrata y tonifica la piel como ninguna otra loción corporal que pueda haber en el mercado. Basta aplicarla sobre la zona deseada y realizar un breve masaje para que se absorba rápidamente.



miércoles, 18 de octubre de 2017

QUÉ COMPLEMENTOS SE NECESITAN EN LA PRIMERA JUVENTUD

-Jalea real vitaminada. Para épocas de exámenes, inicio de curso o temporadas de mayor desgaste.
-Complejos con hierro, vitamina C y vitamina B12. De especial interés si optamos por dietas veganas o vegetarianas.
-Aceite de onagra y vitamina E. Para las chicas con reglas irregulares y dolorosas.
-Algas reconstituyentes. Refuerzan el sistema inmune en períodos de mayor necesidad.
De entre todas las que puedes encontrar en el mercado, el ALGA CHLORELLA es una de las más apropiadas para esta función, dada la gran cantidad de proteínas y vitaminas que hay en su composición. Se recomienda tomar 2 comprimidos en cada comida principal.


martes, 17 de octubre de 2017

9 CLAVES PARA LA DIETA DE 15 A 25 AÑOS

La educación en hábitos alimentarios recibida desde la infancia puede estar en peligro y es necesario conservarla. Estas son las claves para evitar desviaciones:
1-Debe procurarse un aporte suficiente de alimentos. Es decir, los que nos aportan proteínas, calcio y hierro, los nutrientes esenciales estructurales.
2-. El consumo de leche y productos lácteos deben ser de por lo menos 500 calorías. Si no es posible tomar leche, conviene que las bebidas vegetales estén enriquecidas con calcio.
3-. Carne, pescado, soja y legumbres deben alternarse a lo largo de la semana para completar una ración diaria de 150 - 200 g. En opciones vegetarianas, alimentos proteicos como el tofu y el seitán son buenos sustitutos de alimentos de origen animal. 
4-. Pueden tomarse hasta 5 huevos a la semana (si sustituyen una ración de carne o pescado deben tomarse 2).
5-. En una época de máximo consumo energético, las raciones de alimentos como el arroz, el pan, la pasta y las patatas, deben ser superiores a las de los adultos, pero vigilando las cantidades y el tamaño de los bocadillos. En exceso contribuirán a un aumento de peso, y es un buen momento para incorporar los granos integrales.
6-. Por su contenido en vitaminas y minerales las frutas y verduras frescas son indispensables todos los días. Una ensalada diaria y 3-4 piezas de fruta es una buena opción para asegurarnos suficiente vitamina C, que además de ser antioxidante favorece el aprovechamiento de hierro.
7-. La vitamina D, necesaria para la calcificación de los huesos, la encontramos en pescados grasos (salmón, sardinas y arenques) y en huevos y lácteos. Pero no olvidemos que la exposición solar es otra fuente principal de vitamina D.
8-. Las salsas, los refrescos, los dulces y la bollería, al igual que la comida rápida, sí deben considerarse superfluas y de consumo ocasional.
9-. Si se opta por una dieta vegetariana o vegana, debe buscarse un buen asesoramiento nutricional y tener una especial atención con la vitamina B12.  En las ovolactovegetarianas esta vitamina está asegurada, pero en el caso de las dietas veganas hay que suplementarla.
Una de las fuentes naturales vegetales más ricas en vitamina B12 es la LEVADURA DE CERVEZA. Puede tomarse en comprimidos o puede optarse por tomarla en copos, dispersando una cucharada sopera en cualquier alimento líquido o sólido en cada comida principal.


lunes, 16 de octubre de 2017

VITAMINAS Y MINERALES

La dieta durante la primera juventud no debe ir encaminada sólo a cubrir las necesidades nutricionales tan complejas de esa edad, sino que también hay que tener en cuenta el papel que tendrán los hábitos adquiridos en este momento para tener una vida adulta mucho más sana. Por ello es importante tener claro cuales son las funciones concretas de las vitaminas y minerales que tomamos.
-Calcio: el aporte de 1,200 - 1.500 g de calcio en las mujeres jóvenes es crucial para prevenir problemas de osteoporosis en la menopausia.
-Vitamina D, lactosa, magnesio y proteínas: intervienen en el metabolismo del calcio facilitando su absorción, Pero un exceso de proteínas, así como de fósforo, fibra, cafeína y azúcar tiene el efecto contrario (la dificultan).
-Hierro: interviene en el desarrollo de los glóbulos rojos y del tejido muscular. Son necesarios 15 - 18 mg de hierro al día.
-Cinc: su déficit se relaciona con problemas de cicatrización, caída del cabello y uñas frágiles.
-Vitaminas A y grupo B: de 14 a 18 años aumentan sus necesidades.
Como las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, durante esta etapa se pueden suplementar sin ningún problema, ya que resulta vital que no haya carencias y su excedente es eliminado por la orina. El complejo VITAMINAS B, de Santiveri, es el primer complemento en el mercado de vitaminas del grupo B de cultivo BIO, extraídas de fuentes naturales procedentes de la agricultura ecológica, con el que conseguiremos un rendimiento intelectual adecuado además de reducir el cansancio y la fatiga.


sábado, 14 de octubre de 2017

EL PAPEL DEL DEPORTE

En la primera juventud se experimenta un gran aumento en la velocidad de crecimiento corporal: se alcanza el pico máximo de masa ósea y se consolida el cambio en la composición corporal iniciado en la pubertad. En relación con las necesidades calóricas marcadas para jóvenes (2.200 - 3.000 Kcal) se contempla una actividad deportiva moderada.
De echo, es una de las recomendaciones principales para el óptimo desarrollo y estado de salud del joven. Si hablamos de jóvenes deportistas con competiciones y entrenamientos durante horas a diario, aconsejamos el asesoramiento de un profesional que le guíe para cubrir las necesidades específicas.
Eso sí, nunca vendrá mal tomar un suplemento de ALGA ESPIRULINA, dado que es uno de los productos naturales más rico en proteínas y vitaminas. Mejor si es BIO, procedente de la agricultura ecológica para ahorrarnos los residuos químicos de los fertilizantes.


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