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sábado, 16 de diciembre de 2017

SUPLEMENTOS RECOMENDADOS PARA NO ENGORDAR

Alimentarse correctamente y hacer ejercicio es básico para evitar coger unos kilos de más. Pero también hay suplementos que pueden ayudarte.
-Lecitina de soja. Es un emulsionante de grasa que colabora en la formación del colesterol bueno. Se puede tomar 1 cucharadita de lecitina de soja después de cada comida, ya que aporta una agradable sensación de saciedad.
-Algas. Espirulina, kelp, fucus, etc...  concentran una gran cantidad de nutrientes (proteínas, minerales y vitaminas) con efecto saciante y no suman calorías.
-Triptófano + B. Si sueles picotear debido a la ansiedad ligada a los cambios hormonales, puedes recurrir a un suplemento de triptófano con vitaminas del grupo B.
DIETABELT TRIPTÓFANO + B1, B3 Y B6 mejora el rendimiento de tu dieta relajándote, calmando la ansiedad y evitando que piques entre horas. Toma 2 cápsulas antes del desayuno y otras 2 antes de la comida acompañadas de un vaso de agua.


viernes, 15 de diciembre de 2017

HOMBRES

Aumentar la actividad física para compensar el menor gasto calórico del metabolismo a partir de los 40 es imprescindible. En cuanto a la alimentación, para no perder masa muscular se deben priorizar los cereales integrales (como fuentes de hidratos y fibra), el pescado y la carne blanca (para las proteínas) y evitar las grasas saturadas, tomar 3 raciones de verduras y 2 de frutas ricas en vitamina C, 2 cucharadas de semillas de sésamo y pipas de girasol que aportan cinc (dos nutrientes esenciales para la próstata).
Además, es conveniente empezar a tomar algún suplemento que contenga sabal, epilobio y calabaza, que son plantas que favorecen la funcionalidad de la próstata y previenen futuros problemas. PROSTAPLANT SERENPRO las contiene todas, y basta tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche. 


jueves, 14 de diciembre de 2017

EN LA MENOPAUSIA

A partir de los 45 años, los cambios hormonales propician un aumento de peso, y mantener la figura exigirá de más esfuerzo y constancia que en otras etapas. Reduce de forma drástica todos los alimentos que contengan azúcares de absorción rápida como la sacarosa (azúcar), la fructosa (frutas) y la lactosa (lácteos).
Disminuye la ingesta de carne y pásate al pescado. Un plato a priorizar: ensalada de lechuga, cogollos o endivias con un pescado blanco a la plancha, horno o vapor.
Toma una cucharada sopera de LECITINA DE SOJA todas las mañanas. Además de fósforo para mantener la memoria y grasas insaturadas para regular el colesterol, contiene isoflavonas, unos fitoestrógenos naturales que te ayudarán a combatir la sintomatología típica de la menopausia como sofocos, sudoraciones, y esa ansiedad que te lleva a picotear entre horas.


miércoles, 13 de diciembre de 2017

QUÉ PUEDE AYUDAR

El vaivén de las hormonas, tanto en hombres como en mujeres, y el descenso del gasto calórico hacen especialmente difícil la reducción de peso para personas de más de 40 años. Hay cosas que pueden ayudar a controlarlo.
-Los cereales integrales (arroz, pasta, pan, quínoa, etc...) deben estar presentes en tu dieta, en unas 4 o 5 comidas semanales y en pequeñas cantidades.
-Prográmate algún día de depuración de vez en cuando. Sobre todo en los cambios de estación y tras haber seguido algún tratamiento farmacológico.
-No debes prohibirte alimentos. Simplemente reduce la cantidad y evita los más calóricos: carnes grasas, comidas precocinadas, bollería, alimentos y bebidas azucaradas, etc...
-5 o 6 comidas al día. Distribuir los alimentos en más tomas mejora el metabolismo y controla el hambre.
-Controla la sal, ya que contribuye a retener líquidos.
-Limita el alcohol, ya que tiene muchas calorías.
-Muévete más. El ejercicio favorece la absorción del calcio y la vitamina D.
-Prueba algún suplemento que ayude a controlar el peso como REDU EXPRESS, con plantas como la cactínea o la alcachofa que incrementan el metabolismo energético. Hay que diluir 3 cucharadas en 1 litro de agua e irlo bebiendo a lo largo del día.


martes, 12 de diciembre de 2017

SUPLEMENTOS INTERESANTES A PARTIR DE LOS 40

A partir de los 40 años disminuye nuestro metabolismo, y la principal consecuencia es el aumento de peso y, en consonancia, cambios fisiológicos que pueden tener consecuencias importantes para la salud. Por eso, es importante suplementar la dieta con productos que mejoren el estado de nuestra flora intestinal, que es la que generan nuestras defensas.
-Probióticos y fibras. Probióticos como Lactobacillus acidophyllus, reuteri y rhamnosus y fibras prebióticas como los fructooligosacáridos protegen y mejoran el funcionamiento de nuestro sistema intestinal.
-Plantas digestivas (hinojo, comino, coriandro, angélica y anís verde). Nos ayudarán a olvidarnos por completo de la digestión. No nos podemos olvidar de las plantas depurativas para incentivar la desintoxicación y la limpieza hepática. Destacamos :boldo, alcachofera, diente de león o una mezcla de todas ellas.
-Equinácea y jalea real. Nos ayudarán a mantener las defensas altas y un buen ritmo de vida y trabajo.
REAL FRIAL es un suplemento que, además de jalea y equinácea, añade própolis y vitamina C, por lo que potencia mucho  el efecto inmunoestimulante además de aliviar el cansancio y la fatiga. Basta tomar el contenido de un vial al día, preferiblemente por las mañanas.


lunes, 11 de diciembre de 2017

MENÚ TIPO HIPOCALÓRICO

A partir de los 40 años disminuye el metabolismo basal del individuo. Por ello, para no coger unos kilos de más también hay que disminuir las calorías que ingerimos, por lo que te proponemos un menú tipo para que lo lleves con normalidad. 
Desayuno:
1 lácteo + cereales o pan + fruta + té o café
Ejemplo: 1 taza de té verde + yogur desnatado + 2 tostadas de pan con semillas de lino con un tomate loncheado y aceite de oliva.
A media mañana:
1 pieza de fruta rica en vitamina C (naranja, mandarina, kiwi, fresa, cerezas).
Comida:
Verduras con cereales + carne o pescado o tofu o seitán + ensalada + fruta.
Ejemplo: berenjenas rellenas de tacos de atún con arroz integral o trigosarraceno y queso bajo en grasa gratinado + guarnición de escarola con granada + 2 ciruelas + 1 infusión digestiva.
Merienda:
1 lácteo o equivalente + cereales o pan.
Ejemplo: bebida de avena + 2 tortitas de arroz.
Cena:
Verdura con patata u otros cereales + pescados o huevos + 1 lácteo.
Ejemplo: Crema de verduras suave + 1 rebanada de pan integral con tortilla + 1 yogur desnatado + 1 infusión relajante.
Suplemento:
Prueba a tomar 2 cápsulas diarias de ANTIOX FORTE, con arándano rojo, mirtilo, vid roja y selenio. Así, además de controlar el peso con la dieta, mantendrás un aspecto más juvenil gracias a su efecto anti-envejecimiento.

martes, 5 de diciembre de 2017

DIETA ADECUADA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de los 40 años la necesidad de energía para ambos sexos desciende un 5% por cada década. Así pues, hay que ir adaptando la dieta a medida que pasan los años según estos parámetros:
-Asegurar las dos raciones de lácteos al día (leche, yogures, quesos, bebidas vegetales enriquecidas con calcio). Cuidado con los lácteos enteros con una proporción demasiado alta de grasas saturadas (es preferible que sean desnatados). Si optamos por yogures o kéfir, vamos a favorecer el equilibrio de la flora intestinal.
-Las frutas y verduras deben estar presentes en todas las comidas. Serán nuestra principal fuente de vitaminas antioxidantres y de fibra.
-La carne es rica en vitamina B12, pero al tener mayor cantidad de grasa no recomendamos comerla a diario (se puede sustituir por tofu o seitán). Podemos obtener vitamina B12 del pescado (que debe estar presente más veces que la carne), los huevos y los lácteos.
-Recordemos comer las verduras más depurativas (alcachofa, achicoria, endivia, escarola, rábano, berenjena, cardo) acompañando los platos más elaborados o grasos. Nos saciarán y favorecerán la desintoxicación.
-El consumo de una ensalada variada a diario o un licuado como entrante en una de las comidas principales es un seguro para disminuir las calorías y aportar una gran cantidad de antioxidantes.
-Establecer un máximo de 2 cafés al día y 1 copita de vino tinto. Otro tipo de bebidas alcohólicas, dulces, azúcares y bollería deben dejarse para un consumo muy ocasional.
-No sólo es importante lo que comemos, también importa cómo lo comemos: se deben evitar los horarios anárquicos, las preparaciones de última hora y comer demasiado rápido. Recordemos que la digestión empieza con la buena masticación de los alimentos.
-Son fundamentales los 2 litros de agua la día. Puede ser un buen recurso completar la toma de líquidos con infusiones sin azúcar de plantas digestivas (manzanilla, anís, etc...) o de plantas depurativas (boldo, cola de caballo, diente de león).
ERBAHEPAT es una combinación de plantas depurativas como las indicadas anteriormente en bolsitas de filtro herméticamente cerradas, para preservar y disfrutar de todo su aroma, su sabor y sus propiedades. Toma 2 o 3 tazas al día, preferiblemente después de las comidas.



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